31/mar./2020

LA INICIATIVA PRETENDE QUE CONOZCAN UNA DE LAS PRINCIPALES FERIAS TURÍSTICAS

Catorce alumnos de la Escuela de Turismo participan en el viaje del Cabildo a la ITB junto a Pedro Hernández y Nona Perera

Junto a ellos estuvo el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), que considera que esto “contribuirá a la cualificación y especialización de estos futuros profesionales, aspectos claves para que la calidad sea un sello distintivo del destino”

Imagen de la delegación de la Escuela de Turismo junto al consejero Ángel Vázquez
Imagen de la delegación de la Escuela de Turismo junto al consejero Ángel Vázquez
Catorce alumnos de la Escuela de Turismo participan en el viaje del Cabildo a la ITB junto a Pedro Hernández y Nona Perera

Una delegación de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote se ha desplazado a Berlín para participar en la ITB de la mano del Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL-Turismo Lanzarote). Según han informado desde la Corporación, a la edición de este año han acudido 14 alumnos y “los profesores Pedro Hernández, coordinador de la iniciativa, y Nona Perera”. En el caso de Perera, además de técnico del área de Patrimonio del Cabildo es también la candidata de Podemos para las próximas elecciones a la primera institución.

En un comunicado, el Cabildo explica que esta delegación de la Escuela de Turismo ha acudido a Berlín para que los alumnos puedan “sumar experiencia práctica a su preparación académica, viviendo ‘in situ’ el desarrollo de un evento de la envergadura de la ITB, considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo”. 

Junto a ellos estuvo también el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), que considera que esto “redundará positivamente tanto en el servicio que ofrecemos al turista que nos visita como en la generación de empleo en la isla, puesto que contribuirá a la cualificación y especialización de estos futuros profesionales, aspectos claves para que la calidad sea un sello distintivo del destino”.

Asimismo, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, recuerda que “se trata de la vigésimotercera vez que se lleva a cabo esta importante iniciativa, convertida ya en una seña de identidad propia de la EUTL, y que no solo contribuye a la cualificación de estos universitarios de la isla, sino que además su presencia fortalece nuestra imagen en el mercado alemán porque se constata la importancia que damos a la formación de los futuros profesionales del sector”.

 

Convenio de colaboración


Por otra parte, el Ente insular de promoción ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad bávara de Eichstäat-Ingolstadt que hará que Lanzarote esté presente en tesis, informes e investigaciones de profesores y alumnos de Turismo de este centro. Además, el acuerdo recoge que, en casos concretos, SPEL-Turismo Lanzarote también acogerá a estudiantes en prácticas de esta Universidad alemana, que “ha mostrado gran interés por el desarrollo turístico sostenible de Lanzarote, lo que evidencia que somos un modelo apreciado y a imitar en el resto de Europa”, señala Ángel Vázquez.  

ITB 2019

“La relevancia de este acuerdo con esta Universidad también radica en el posicionamiento turístico de la isla en un mercado como el alemán, amante de la naturaleza y de una oferta complementaria de calidad como la que ofrece Lanzarote para la práctica de los deportes y para el disfrute del ocio en general”, agrega el consejero.

El segundo día de trabajo de SPEL-Turismo Lanzarote en la ITB de Berlín se completó con las reuniones mantenidas con representantes de los touroperadores Thomas Cook Reino Unido; DER Touristik; FTI Touristik e Itaka; los operadores online Logitravel e Invia, la aerolínea SunExpress y la empresa de medios comerciales FVW Medien Gruppe, además de un encuentro con el director de Turespaña Alemania y de la Oficina Española de Turismo (OET) de la capital alemana, Arturo Ortiz. 

Asimismo, el Ente insular de promoción asistió el jueves al ‘Country Briefing’, encuentro de conferencias que organiza Turespaña Alemania, a través de la OET de Berlín, donde se analiza la situación del mercado alemán y las previsiones del mismo con respecto a España.

En esta sección
Comentarios