EN EL PLENO QUE EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ ESTE MARTES

Cathaysa López Betancort toma posesión como nueva concejal del PSOE en Tías

Sustituye a César Reyes, quien en febrero presentó su dimisión achacando la misma a que había sido elegido coordinador de los servicios jurídicos de UGT en Canarias

9 de mayo de 2018 (23:09 CET)
Cathaysa López Betancort toma posesión como nueva concejal del PSOE en Tías
Cathaysa López Betancort toma posesión como nueva concejal del PSOE en Tías

Cathaysa López Betancort tomó posesión este martes como nueva concejal del PSOE en Tías, sustituyendo a César Reyes, quien presentó su dimisión el pasado mes de febrero alegando "motivos personales". 

En concreto, la renuncia de Reyes se produjo el 20 de febrero y el motivo de la misma, según afirmó él mismo a La Voz, fue que había sido elegido coordinador de los servicios jurídicos de UGT en Canarias, sindicato del que es secretario general en la isla. "Y eso conlleva una responsabilidad y un tiempo que tienes que dedicarle, sobre todo en estar fuera de la isla", señaló entonces Reyes. 

psoe tias 2

El socialista negaba así que su dimisión obedeciera a diferencias con el partido o a una rivalidad con Kalinda Pérez, que fue elegida como secretaria general del PSOE en el municipio, aunque reconocía entonces tener "un sabor agridulce" con el partido.

Tras la salida de Reyes, el PSOE designó a Kalinda Pérez como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y, ahora, casi tres meses después de su dimisión, Cathaysa López ha tomado posesión como nueva edil del PSOE en Tías en sustitución de Reyes. 

LO MAS LEÍDO