El Cabildo realizará además varias obras en diferentes carreteras de la isla gracias a la intervención del Gobierno de Canarias

Casi 450 palmeras serán trasplantadas para continuar con los trabajos de la vía que une Tiagua con Tinajo

Las obras de mejora de la vía que transcurre por Tiagua están casi finalizadas, a excepción del tramo que llega hasta Tinajo porque la carretera está franqueada por unas 450 palmeras que impiden la realización de los ...

27 de octubre de 2006 (01:55 CET)
Casi 450 palmeras serán trasplantadas para continuar con los trabajos de la vía que une Tiagua con Tinajo
Casi 450 palmeras serán trasplantadas para continuar con los trabajos de la vía que une Tiagua con Tinajo

Las obras de mejora de la vía que transcurre por Tiagua están casi finalizadas, a excepción del tramo que llega hasta Tinajo porque la carretera está franqueada por unas 450 palmeras que impiden la realización de los trabajos. "Por eso, hemos llegado a un convenio con el Ayuntamiento de Tinajo por el que el Cabildo, con el dinero empleado en esa obra, le pagará al consistorio lo que cuesta arrancar y transplantar de nuevo esas palmeras" ha explicado Sergio Machín, consejero de Obras Públicas. Machín también ha comentado que cuando se realice ese trasplante se pondrán en marcha de nuevo las labores de reasfaltado y de mejora de cinco cambios de rasante que se encuentran en esa zona.

La sesión informativa de Obras Públicas también ha anunciado que se van a realizar una serie de trabajos en el Cruce de los Mármoles porque "es uno de los puntos negros de la isla en peligrosidad", ha asegurado Sergio Machín. El consejero ha afirmado que las obras consistirán en mantener los dos carriles que vienen desde Costa Teguise hasta Arrecife, "así el que va a la capital se queda en el carril izquierdo y que va al aeropuerto se va hacia el carril derecho". A pesar de esta mejora, Machín también ha recordado la posterior construcción de una glorieta en el cruce "que vale 1.300 millones de las antiguas pesetas y que se encuentra en el proyecto que sale a finales de año o al principio de 2007 que es el de la circunvalación de la carretera de los Mármoles y la autovía del aeropuerto".

Por último, Sergio Machín también ha asegurado que se ha aprobado "un modificado en el tramo comprendido entre la glorieta de Mácher y la de Playa Quemada porque hay una actuación que va a realizar el Gobierno de Canarias y sería absurdo que nosotros nos gastemos un dinero por duplicado". El consejero ha afirmado que ese dinero que se va a ahorrar la consejería se va a emplear en mejorar la vía que conecta Uga con la Geria, en incorporar unos accesos desde la glorieta de Playa Quemada hasta el camino de Las Correderas "y finalmente otro de los tramos que vamos a hacer con este dinero es en el tramo viniendo de Tías hasta Arrecife, en la entrada de Playa Honda, que el carril es bastante pequeño, lo vamos a alargar mucho más en la medida de lo posible".

LO MAS LEÍDO