El plazo de inscripción sigue abierto

Casi 130 niños de Arrecife disfrutan ya de los campamentos de Navidad

Alrededor de 130 niños de Arrecife, de 4 a 12 años de edad, disfrutan ya de los campamentos de Navidad, que ofrece el Ayuntamiento de Arrecife. Ubicados en el CEIP Titerroy, en el parque de los ...

29 de diciembre de 2010 (19:21 CET)
Casi 130 niños de Arrecife disfrutan ya de los campamentos de Navidad
Casi 130 niños de Arrecife disfrutan ya de los campamentos de Navidad

Alrededor de 130 niños de Arrecife, de 4 a 12 años de edad, disfrutan ya de los campamentos de Navidad, que ofrece el Ayuntamiento de Arrecife. Ubicados en el CEIP Titerroy, en el parque de los Pinos, en el Centro Social de Argana, el IES Las Salinas y el Centro Sociocultural y plaza de Valterra, estos campamentos pretenden conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de Arrecife, además de ofrecer a los más pequeños unas vacaciones diferentes.

Según el concejal de Barrios y Educación, Lorenzo Lemaur, los campamentos tienen capacidad para 240 niños "por lo que aún hay plazas libres en todos ellos, ya que, de momento, se han cubierto 45 plazas en Titerroy, 43 en Valterra, 21 en Salinas y 19 en Argana Alta".

"Con la celebración de estos campamentos pretendemos conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de la capital, poniendo a disposición de los padres actividades de carácter sociocultural, educativo, deportivo y lúdico, que ocupen de forma positiva y divertida el tiempo libre de los niños, educándolos en valores y fomentando la convivencia entre ellos", ha señalado Lemaur.

De este modo, el concejal manifiesta que a lo largo de esta semana "los niños de cada uno de los cuatro campamentos realizarán excursiones a la pista de patinaje, así como a la Biblioteca insular, para ver películas de cine". Además, y hasta el próximo 7 de enero, habrá actividades navideñas, talleres de manualidades, juegos deportivos deportes autóctonos, cine, así como fiestas temáticas, juegos de relajación, cancionero y excursiones en guagua, fomentando así el uso del transporte público.

Precisamente los traslados de los pequeños a la pista de patinaje y a la ludoteca que la Concejalía de Festejos ha instalado en el parque José Ramírez Cerdá con motivo de las fiestas de Navidad, así como a la Biblioteca Insular, se harán en guaguas urbanas.

Gran fiesta de clausura en el Parque de los Pinos

Como novedades de esta edición, destaca el acercamiento de la actividad a cada barrio por primera vez en Navidad, así como la reducción del precio en 10 euros, pasando a costar 20 euros por menor. Los campamentos de Navidad, que se desarrollarán de 8.30 horas a 13.30 horas, contemplan asimismo la acogida temprana desde las 7.45 horas a las 14.15 horas.

En este sentido, el director de EducaOcio Sport, S.L., Manolo Castillo, explica que las inscripciones para estos campamentos de Navidad se pueden hacer todavía en "nuestra sede de la calle Méjico, número 74 izquierda o en el teléfono 607291294". Cabe destacar que cada sede dispone de 60 plazas para los niños y niñas, que serán atendidos por un total de ocho monitores, dos coordinadores y un director. En total, 11 personas.

La actividad será clausurada el próximo viernes, 7 de enero, a lo largo de la mañana, en una concentración festiva que se desarrollará en el Parque de los Pinos, en Titerroy.

LO MAS LEÍDO