APELÓ AL VOTO ÚTIL Y SE REIVINDICÓ COMO ÚNICA OPCIÓN DEL CENTRO DERECHA

Pablo Casado incluye a Lanzarote en su campaña con un encuentro con simpatizantes  

El acto, celebrado en el Centro Magma Innovation Hub, contó con la asistencia del candidato al Congreso, Guillermo Mariscal, del aspirante al Senado por Lanzarote, Joel Delgado, y del resto de candidatos a los ayuntamientos y Cabildo

5 de abril de 2019 (08:12 CET)
Pablo Casado incluye a Lanzarote en su campaña con un encuentro con simpatizantes  
Pablo Casado incluye a Lanzarote en su campaña con un encuentro con simpatizantes  

Fotos: Sergio Betancort

 

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España y presidente nacional del partido, Pablo Casado, incluyó a Lanzarote en su campaña por las Islas Canarias con un encuentro con simpatizantes, que se celebró en el Centro Magma Innovation Hub de Arrecife. El contó también con la asistencia del candidato al Congreso, Guillermo Mariscal, del aspirante al senado por Lanzarote, Joel Delgado, y del resto de candidatos a los ayuntamientos y Cabildo insular.

Ástrid Pérez, presidenta de los populares lanzaroteños, aseguró que "Casado es el Presidente que España necesita para afrontar los retos pendientes" que, reconoció, que "no son pocos". "Presidente, tu visita de nuevo a Lanzarote confirma que para el Partido Popular todos los rincones de la geografía nacional son igual de importantes. No solo las islas capitalinas sino también las que no lo son", señaló. 

"Somos una isla periférica y necesitamos de una atención específica, por nuestra condición insular y de lejanía. Por eso quiero reconocer los avances históricos que se han conseguido Gracias al gobierno del Estado del Partido Popular como es el descuento del 75 % para residentes o las inversiones millonarias para nuestro puesto o la misma circunvalación,  por poner solo dos ejemplos", apuntó la también candidata del PP al Cabildo. 

"Tu visita nos honra además coincidiendo con el centenario del nacimiento de Cesar Manrique, nuestra artista por excelencia", añadió Ástrid Pérez. Precisamente, los populares lanzaroteños agasajaron a Pablo Casado con dos ejemplares sobre el pensamiento y la obra del artista, un gesto que el candidato a La Moncloa agradeció. Además, Casado se comprometió a venir de nuevo a Lanzarote a visitar la Fundación "siendo presidente del gobierno".

Por último, Pérez puso en valor la candidatura de Asier Antona a la presidencia del Gobierno de Canarias siendo candidato de una isla periférica. 

 

Condena de la "indignidad" de Bildu y anuncio de recurso ante el TC


Lo acontecido durante la jornada en el Parlamento vasco, "con la indignidad de Bildu al llamar nazis a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado" centró algunas de los mensajes del candidato a la presidencia del Gobierno de España. Además de la firme condena a "estas injurias vertidas por quienes han querido dilapidar nuestro Estado de Derecho", Casado afirmó que "no puede ser que Bildu celebre que el PSOE se apoye en ellos para sacar adelante los Decretos ley de los viernes". 

"Vamos a recurrir al Tribunal Constitucional algunos de los decretos electoralistas aprobados porque no son urgentes, ni de extraordinaria necesidad. Hacen campaña electoral a costa de los impuestos de los españoles, la memoria de las víctimas del terrorismo y la unidad de España", señaló. 

 

Pidió el voto de "los votantes del PSOE que se avergüenzan de su dirección"


Casado apeló al voto útil, y se reivindicó como la "única opción" dentro del centro derecha, e incluso pidió el voto "de los votantes del PSOE que se avergüenzan de la actual dirección y su pacto con proetarras e independentistas". 

"El Partido Popular ante los primeros síntomas de resfriado actúa, no como el PSOE que por ejemplo en el  drama de la inmigración ilegal ha creado un efecto llamada . En cuanto al turismo, y aunque nos visitan 80 millones de turistas, la bajada del 3% nos obliga a actuar, no esperar a que sea un problema como hace el PSOE", apuntó. 

Por su parte, Asier Antona mostró su agradecimiento a Casado por la visita a Canarias y por mostrar, una vez más, su "sensibilidad, compromiso y cariño hacia nuestra tierra". "Canarias necesita del #ValorSeguro del Partido Popular para salir de este abandono político y tengo la certeza que, a partir del #28A, el impulso de las Islas vendrá de tu mano retomando la agenda de las islas", concluyó. 

 

LO MAS LEÍDO