28/mar./2020

Carta de dimisión de Manuel Cabrera, Vicepresidente del PIL

Estimados compañeros y amigos del PIL, En el día de hoy 16/09/2011, les confirmo por escrito y de manera definitiva mi renuncia al cargo de Vicepresidente del Partido, así como al papel de Portavoz del mismo. Quedo por tanto ...
Carta de dimisión de Manuel Cabrera, Vicepresidente del PIL

Estimados compañeros y amigos del PIL,

En el día de hoy 16/09/2011, les confirmo por escrito y de manera definitiva mi renuncia al cargo de Vicepresidente del Partido, así como al papel de Portavoz del mismo. Quedo por tanto desligado con pesar de ustedes, y de momento de la actividad política.

Actividad política que inicié con toda ilusión hace cuatro años, y en la que ustedes, a pesar de ser un independiente, no afiliado, me han ido honrando con diferentes papeles que he defendido con la mayor entrega, lealtad y capacidad que me fue posible. En todas las tareas que me han encomendado hice lo posible por hacer un papel digno, honrado y de buena gestión, intentando que Lanzarote fuera a mejor y que todos los conejeros y especialmente, Ustedes, compañeros del PIL pudieran sentirse satisfechos. Si en algo me equivoqué o fallé pido humildes disculpas.

Dejo el partido con pesar pues siempre estuve convencido que con un buen equipo humano, el PIL podía perfectamente luchar como nadie por los intereses de Lanzarote. Pero desde que llegué hasta ahora, he visto pasar dos presidentes y algunos otros compañeros que se fueron de mala manera, perdiendo el PIL gente valiosa sin saber muy bien porqué. A pesar de lo mal que lo hemos pasado, tenía mi confianza en que con el nuevo presidente esto se iba a encaminar y haríamos ese grupo humano fuerte, renovado, válido y capaz de pelear por Lanzarote. Pero lamentablemente no ha sido así, ahora reconozco mi error y por tanto abandono. No quiero ni siquiera ahondar en las causas.

Dicen que abandonar es de cobardes, a lo mejor lo soy, pero es que no veo la posibilidad de ayudar a cambiar, o mejorar este PIL, y ante esa imposibilidad mejor renunciar, para no engañar a nadie, ni a mi mismo. Algunos me aconsejan que no lo deje, que siga, ya que estando como Vicepresidente poco a poco iremos cambiando las cosas, eso es lo que creía antes, ahora ya no lo puedo creer mas. Puesto que ni siquiera como Vicepresidente se me ha tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes, sobre todo las económicas preocupan por las repercusiones que puedan traer para los componentes de este partido.

Es por ello que dejo bien claro que ni se ha tenido en cuenta en este tiempo a este Vicepresidente, ni a la Ejecutiva del partido en decisiones importantes. Las decisiones las ha tomado personal y unilateralmente el presidente, con consejos de personas externas a los órganos del partido. A los que se trae todo masticado y digerido, si acaso para confirmar. Es una forma de funcionar que puedo respetar pero no compartir.

Por supuesto en líneas generales tengo que agradecer al PIL la oportunidad que me ha dado estos cuatro años de ser cargo público, y a todos los compañeros mayoritariamente por su confianza y cariño. El Pil tiene buena gente e ilusionada como Nereida, Gladys, Conchi, Emilia, Eli, Yolanda, Roberto, Ivan, Ramón, Feliciano, Juan...y tantos otros. A todos ellos mi agradecimiento y cariño.

Manuel Cabrera Cabrera

En esta sección
Comentarios