La delegada del Gobierno en Canarias visitó las obras

Carolina Darias y Gladys Acuña destacan "el buen ritmo al que marchan los trabajos" del Plan E en Yaiza

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y el director insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, visitaron este martes junto a la alcaldesa de Yaiza, Gladys ...

22 de septiembre de 2009 (23:05 CET)
Carolina Darias y Gladys Acuña destacan el buen ritmo al que marchan los trabajos del Plan E en Yaiza
Carolina Darias y Gladys Acuña destacan el buen ritmo al que marchan los trabajos del Plan E en Yaiza

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y el director insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, visitaron este martes junto a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, algunas de las obras que, incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), se están llevando a cabo en el municipio.

La primera edil y la delegada coincidieron en destacar "el buen ritmo al que marchan los trabajos", tras visitar las obras del viejo Cuartel de la Guardia Civil que albergará el Centro Sociocultural de Yaiza y varias dependencias municipales. Ambas se desplazaron más tarde hasta el C.E.I.P. de Playa Blanca para supervisar de igual modo las obras del comedor escolar que se está construyendo.

Ruta de obras

Acuña recibió a Darias y García Déniz a las puertas del edificio Consistorial para, en primer lugar, dirigirse a las dependencias del antiguo Cuartel de la Guardia Civil en el pueblo de Yaiza. Allí contemplaron, de primera mano y asistidos por dos profesionales de la Oficina Técnica Municipal, los trabajos que se vienen realizando para que la infraestructura albergue el futuro Centro Sociocultural de Yaiza y algunas dependencias municipales. Esta obra cuenta con un presupuesto de 198.500 euros y se espera que esté finalizada antes de finales del próximo mes de diciembre.

Posteriormente, los responsables políticos se desplazaron hasta el C.E.I.P. de Playa Blanca, donde visitaron el estado de los trabajos que se están acometiendo para construir un comedor escolar anexo al centro educativo. "Éste es, sin duda, uno de los proyectos más importantes de todos cuantos se están desarrollando actualmente tanto por la inversión que requiere (475.500 euros), como por lo que significa para la población de Playa Blanca, que ha demandado este servicio durante años", comentaba la alcaldesa sureña.

Comedor para 400 niños

De igual modo, Gladys Acuña informaba que esta infraestructura ocupará una superficie de alrededor de 650 metros cuadrados y que, además de cocina, aseos y almacén, dispondrá de un área de comedor que podrá atender a "400 niños, repartidos en dos turnos de 200 cada uno".

Por su parte, Carolina Darias destacaba que las obras "han servido para dar trabajo a 155 personas del municipio, tras una inversión total de1.836.295,23 euros".

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Yaiza celebrado el pasado 21 de enero aprobó incluir once proyectos en el Fondo Estatal de Inversión Local. Esos proyectos son: la reforma del Teleclub de Femés, presupuestada en 192.887,93 euros; la rehabilitación del Centro Sociocultural de Femés (70.140,34 euros) y, en el mismo núcleo, la ampliación de la avenida Rubicón por valor de 55.676,00 euros. En Playa Blanca, la citada construcción del Comedor escolar; en Yaiza, la construcción de un segundo comedor escolar, con un presupuesto de 191.154,00 euros.

Por último, la mencionada rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil para albergar el Centro Sociocultural y algunas oficinas municipales (198.500 euros), el techado de la cancha de bolas municipal (112.978,31 euros) y la rehabilitación del Centro Sociocultural y las oficinas municipales de Yaiza (188.597,90 euros).

También en Uga

En Uga, el listado incluía el cerramiento de las gradas de las canchas polivalentes, el alumbrado de las mismas y la reparación de los vestuarios y baños de la cancha de lucha (179.773 euros). Por su parte, en Las Breñas, se están acometiendo trabajos de remodelación del Centro Sociocultural por valor de 171.087,66 euros.

LO MAS LEÍDO