El puesto estaba vacante desde más de dos meses, cuando Marcial Martín abandonó la Dirección Insular de la Administración General del Estado para concurrir a las elecciones

Carmelo García Déniz será el nuevo delegado del Gobierno en Lanzarote

Su nombre sonaba desde hace tiempo para ocupar este cargo y, aunque la decisión oficial se ha hecho esperar, finalmente será Carmelo García Déniz quien esté al frente de la Dirección Insular de la Administración General del ...

6 de junio de 2007 (15:49 CET)
Carmelo García Déniz será el nuevo delegado del Gobierno en Lanzarote
Carmelo García Déniz será el nuevo delegado del Gobierno en Lanzarote

Su nombre sonaba desde hace tiempo para ocupar este cargo y, aunque la decisión oficial se ha hecho esperar, finalmente será Carmelo García Déniz quien esté al frente de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, según ha informado este martes la Televisión Canaria, basándose en fuentes de la Delegación de Gobierno en Canarias.

La plaza estaba vacante desde el pasado 31 de marzo, cuando Marcial Martín renunció al cargo para presentarse a las elecciones por el municipio de San Bartolomé. Desde entonces y durante más de dos meses, la isla no ha contado con un representante oficial del Estado y se ha ido manteniendo la incógnita sobre la designación.

Carmelo García Déniz pertence al sector histórico del Partido Socialista en Lanzarote y ha sido cabeza de lista por el Ayuntamiento de Arrecife hasta la pasada legislatura. Actualmente sigue ocupando su plaza de edil en el Ayuntamiento capitalino, aunque cuando se conforme el nuevo pleno dejará esta institución, ya que para este 27-M ni siquiera acudía en la lista de Arrecife encabezada por Enrique Pérez Parrilla.

García Déniz tuvo que lidiar con momentos difíciles dentro del partido, cuando se desató la crisis con Miguel Ángel Leal y Nuria Cabrera, que afectó especialmente al grupo socialista en la capital, que llegó a votar de forma dividida en el Pleno sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.

LO MAS LEÍDO