EL CANDIDATO DE PODEMOS AL CABILDO PARTICIPÓ EN UN MITIN DE ERREJÓN

Meca: "Esta legislatura será recordada por varias catástrofes no naturales"

El candidato de Podemos al Cabildo de Lanzarote participó en el mítin de Errejón en Gran Canaria. En su intervención, se refirió a la privatización de Inalsa, la corrupción y el gobierno "al servicio de los caciques"...

15 de mayo de 2015 (15:01 CET)
Meca: "Esta legislatura será recordada por varias catástrofes no naturales"
Meca: "Esta legislatura será recordada por varias catástrofes no naturales"

El secretario general de Podemos en Lanzarote y candidato al Cabildo, Carlos Meca, participó este jueves en el mitin que tuvo lugar en la plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria y que protagonizó Íñigo Errejón, secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos. En el acto, Meca intervino junto a candidatos del partido en otras islas.

"Esta legislatura que termina será recordada en Lanzarote por diversas catástrofes no naturales, como la privatización de la empresa insular de aguas, saqueada impunemente durante décadas, por los escándalos de corrupción que acumulan más de cien imputados en la isla y ya varios condenados, y por un gobierno de Coalición Canaria y partido socialista que han visibilizado, más allá de los límites del pudor, lo que significa gobernar al servicio de los caciques", denunció Meca en su intervención.

El candidato al Cabildo lanzaroteño comenzó su discurso recordando su paso por la capital grancanaria, donde residió unos años y participó en el 15M Guanarteme, barrio donde tuvo lugar el acto. Además, Meca quiso rendir un homenaje a "la labor de tantos otros que nos precedieron, valientes de esta y de otras épocas que caminaron nuestro camino para que hoy podamos estar aquí nosotros reclamando lo mismo que ellos reclamaron". 

Para ello, recorrió "las salas de un museo imaginario" donde aparecieron las palabras indignadas del periodista y escritor lanzaroteño Leandro Perdomo, el comité Salvar Veneguera, así como las reflexiones de César Manrique y José Saramago. También recordó las multitudinarias manifestaciones del pasado año contra el petróleo y el silencio que se guardó en San Telmo hace cuatro años, justo al entrar en la jornada de reflexión. Era 2011, dijo, "y estábamos huérfanos de opciones políticas".

El candidato al Cabildo de Lanzarote señaló que "para construir esa nueva democracia de la que hablaba Saramago habrá que incorporar a nuestra acción dos elementos extraños hoy en el quehacer político: Sensibilidad, para no olvidar nunca para quienes trabajamos y que gobernar es escuchar; y  combatividad, para resistir los embates de ese poder económico acostumbrado a imponer su codicia por encima de los intereses de la mayoría".

Además de Carlos Meca, en el acto intervinieron Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias, María Nebot, candidata al Cabildo de Gran Canaria, Natividad Arnáiz, candidata al Parlamento por Fuerteventura, Noemí Santana, candidata a la presidencia de Canarias, y el propio Errejón.

LO MAS LEÍDO