HA GANADO LAS PRIMARIAS CON EL 65,8 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Carlos Meca, candidato de Podemos al Cabildo de Lanzarote

Ha ganado las primarias de Podemos en Lanzarote, consiguiendo el 65,82 por ciento de los votos...

1 de abril de 2015 (17:41 CET)
Carlos Meca, candidato de Podemos al Cabildo de Lanzarote
Carlos Meca, candidato de Podemos al Cabildo de Lanzarote

Carlos Meca encabezará la lista de Podemos al Cabildo de Lanzarote, tras conseguir el 65,82 por ciento de los votos en las elecciones primarias de la formación. Su rival, Guacimara Páez, ha logrado el 36,58 por ciento y se sitúa en el número 20 de la lista a la Primera Institución.

Así, la plancha final que Podemos presentará a los comicios al Cabildo la componen 23 personas, ocupando los primeros puestos los integrantes de la lista de Meca, que además del nuevo candidato es el secretario general de la formación en Lanzarote.A Meca le acompañan en los primeros puestos Plácida Esperanza Martín, Pablo Ramírez, Griselda Martínez, José Ramón Galindo y Mara Benítez. 

Según ha publicado Podemos en su página web, se han emitido 533 votos, de los que 19, el 3,56 por ciento, han sido en blanco.

Noemí Santana, candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias

Los simpatizantes de Podemos en Canarias han decidido en elecciones primarias que la candidata del partido a presidir la comunidad autónoma sea Noemí Santana, de 31 años, que se impuso con el 82 por ciento de los votos al otro aspirante a liderar la lista, Antonio Espinosa.

Licenciada en Dirección de Empresas y exsecretaria de las juventudes de Nueva Canarias, Noemí Santana ha obtenido 3.184 respaldos, en unas elecciones primarias en las que han votado para elegir al cabeza de lista al Parlamento 6.335 personas.

Noemí Santana forma parte desde hace meses del consejo estatal del partido que lidera Pablo Iglesias y en estas primarias encabezaba la candidatura de la plataforma Claro que Podemos.

En  Lanzarote la propuesta liderada por Guacimara Páez sí incorporaba dos candidatos a la Cámara regional, María del Río y Gonzalo Busqué. Los resultados de estas primarias, en las que podían votar militantes y simpatizantes de todo el archipiélago, colocan finalmente a Del Río en la novena posición de la lista autonómica del partido que lidera Noemi Santana.

LO MAS LEÍDO