EL CONSEJERO TAMBIÉN HA RESPONDIDO A LAS CRÍTICAS DE LETICIA PADILLA

Carlos Meca no descarta presentarse a las primarias de Podemos para la Alcaldía de Arrecife

"Es verdad que hay primarias de Podemos a los municipios ahora a principios de año y es totalmente cierto que no tengo ninguna opción descartada", ha señalado el consejero de la formación en el Cabildo

3 de diciembre de 2018 (13:02 CET)
Carlos Meca no descarta presentarse a las primarias de Podemos para la Alcaldía de Arrecife
Carlos Meca no descarta presentarse a las primarias de Podemos para la Alcaldía de Arrecife

Tras haber perdido las primarias de Podemos al Cabildo por tan solo un voto, el consejero de la formación morada en la primera institución, Carlos Meca, ha dicho que no descarta presentar su candidatura para aspirar a ser alcalde de Arrecife. "No descarto absolutamente nada", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"Es verdad que hay primarias de Podemos a los municipios ahora a principios de año y es totalmente cierto que no tengo ninguna opción descartada", ha manifestado Meca, que la pasada semana afirmó que su intención es la de "seguir luchando por cambiar las cosas" en la isla y habló de la posibilidad de hacerlo también desde otros ámbitos. "Quienes nos hemos metido en política para cambiar realmente las cosas, tenemos claro que hay muchas maneras, muchos ámbitos y muchas formas de conseguirlo y la política partidaria es solo una de ellas. Pero está todo por hacer y por decidir desde dónde vamos a seguir con esta lucha para que haya menos desigualdad social, más justicia, más libertad y más democracia", señaló entonces, tras conocerse los resultados de las primarias al Cabildo. 

 

Achaca las declaraciones de Padilla a "los nervios que puedan tener algunos"


El consejero de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, también ha respondido a las críticas de su compañera de partido y concejal de la formación en Arrecife, Leticia Padilla, que el pasado jueves le acusó de "echar pestes" sobre Nona Perera y le invitó incluso a marcharse del partido. 

"Tal y como se dieron las primarias, señalamos dos errores que entendimos que había cometido la candidata que resultó vencedora, pero algunas compañeras parece que han interpretado esos errores como echar pestes sobre una compañera, que de ninguna manera es lo que hemos hecho ni lo que hemos pretendido", ha apuntado Meca. Concretamente, el consejero cuestionó que la campaña de Nona Perera hubiera estado "centrada y focalizada" en captar nuevos inscritos incluso de otros partidos políticos, máxime cuando ella ha reconocido públicamente que recibió votos de militantes de CC y del PP. Por eso, Meca planteó la necesidad de revisar los reglamentos de Podemos y de "establecer unas normas mínimas que impidan que personas que no tienen nada que ver y que defienden intereses totalmente contrarios a los que defiende Podemos puedan ser decisivas y claves a la hora de decidir unas primarias".

En cuanto al otro "error" en el que considera que incurrió su adversaria, Meca se ha venido refiriendo al hecho de que contara como asesor y colaborador directo con Pedro Hernández, que considera que es un "dinamitador social" por su pasado tanto en formaciones como Alternativa Ciudadana como en colectivos sociales que han perdido la fuerza que tuvieron en su día en la isla.

No obstante, el portavoz de Podemos en el Cabildo considera que expresar esa opinión nada tiene que ver con echar "pestes sobre una compañera", como afirmó Padilla, y ha señalado que "entiende" las declaraciones de la edil "dentro de los nervios que puedan tener algunos compañeros". "Pero creo que nosotros hemos sido cautos y respetuosos con los resultados, así que por nuestra parte ningún problema y esperamos que por parte del resto de compañeros y compañeras tampoco los haya", ha concluido.  

LO MAS LEÍDO