"Las notitas de prensa a nosotros no nos dicen nada", afirma

Carlos Espino: "Si el PIL quiere romper el pacto, ya sabe cómo tiene que hacerlo"

[El PIL rompe el silencio: "La presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que teníamos" con el PSOE->27952][Enrique Pérez Parrilla cesa a los concejales del PIL en Arrecife tras el escándalo de la "Operación Unión"->27946]

27 de mayo de 2009 (21:38 CET)

"Si el PIL quiere romper el pacto ya sabe cómo tiene que hacerlo para presentar las dimisiones en las instituciones en las que gobierna con nosotros, y cómo cesarnos en el Ayuntamiento de Teguise; a partir de ahí ya sabremos que están hablando en serio", ha manifestado el secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, durante una entrevista en Radio Lanzarote. "Nosotros cuando hemos dicho que rompemos el pacto, hemos cesado a quienes tenemos que cesar, así que si el PIL está hablando en serio y sabe lo que dice, que actúe, porque las notitas de prensa a nosotros no nos dicen nada", ha añadido Espino.

Estas declaraciones venían al hilo de la [nota de prensa emitida el martes por el Partido de Independientes de Lanzarote->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=27952], tras el cese de sus ediles en Arrecife, en la que afirmaban que "la presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que teníamos" con el PSOE, insinuando así una posible ruptura también el resto de instituciones donde gobiernan juntos.

Sobre la "maniobra política" a la que también hace referencia el PIL en esa nota de prensa, al referirse a las detenciones producidas en el marco de la Operacion "Unión", Espino ha afirmado que "cuesta mucho pensar que hay una maniobra política por parte del PSOE para que un intermediario reciba 100.000 euros delante de la Policía". Y es que según la Guardia Civil, uno de los detenidos fue pillado "in fraganti" con una comisión supuestamente ilegal.

En lo que se refiere al pacto, el secretario general del PSOE en Lanzarote ha manifestado que su partido ha hecho "una apuesta muy dura de romper en Arrecife y al mismo tiempo mantener el pacto en el resto de instituciones, convencidos en este momento de que ahora mismo la isla necesita estabilidad". "Hay una cosa muy clara para nuestra desgracia, y es que no tenemos mayoría absoluta en todas las instituciones, nosotros somos responsables del paso que damos, pero no nos pueden hacer responsables del paso que da el partido que tenemos en estos momentos a nuestro lado", manifestaba Espino durante la entrevista.

Y es que, en su opinión, "tal como está la cosa en este momento nos parecía un disparate trasladar la situación de Arrecife al resto de las instituciones y hemos actuado en base a lo que habíamos dicho, así que esperemos que el PIL también respalde con hechos lo que dice y, si le da por romper el pacto en el resto de las instituciones, pues a partir de ahí cada uno seremos responsables de nuestros actos y tendremos que tratar de garantizar la gobernabilidad".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PIL rompe el silencio: "La presunción de inocencia ha muerto, y con ello el pacto de estabilidad que teníamos" con el PSOE->27952]

[Enrique Pérez Parrilla cesa a los concejales del PIL en Arrecife tras el escándalo de la "Operación Unión"->27946]

LO MAS LEÍDO