LOS ÓRGANOS REGIONALES Y FEDERALES DECIDIRÁN SOBRE SU "INDISCIPLINA"

El PSOE considera de "extrema gravedad" la actitud de Caraballo: "Ha primado su lealtad a San Ginés"

Los órganos regionales y federales del PSOE deberán "adoptar una decisión" sobre el ya ex consejero, que desoyó el mandato del partido...

10 de marzo de 2015 (13:46 CET)
El PSOE considera de "extrema gravedad" la actitud de Caraballo: "Ha primado su lealtad a San Ginés"
El PSOE considera de "extrema gravedad" la actitud de Caraballo: "Ha primado su lealtad a San Ginés"

"Ha primado la lealtad al presidente del Cabildo por encima de los intereses de este partido. En esta nueva dirección del partido, la coherencia y responsabilidad están por encima de una persona que ha ido contra el partido". Así se ha referido este martes la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, a Joaquín Caraballo, después de que éste incumpliese el mandato del partido y votase a favor de los presupuestos en el pleno del Cabildo de este lunes.

Aunque Caraballo entregó justo después su acta de consejero, el partido se plantea ahora adoptar medidas internas por esta "indisciplina", que Corujo considera "de extrema gravedad". Al respecto, ha anunciado que "la decisión la deben adoptar los órganos superiores del partido, la (Comisión Ejecutiva) regional y la nacional". 

Para la secretaria general del PSOE en Lanzarote, la dirección insular del partido "no debe ser juez y parte" en la decisión referente al ya ex consejero. "Todos en este partido conocemos los estatutos y son los estatutos los que tienen que responder a esta situación de extrema gravedad que ha hecho con su voto el consejero", ha dicho al respecto. 

 

"Lealtad, coherencia y responsabilidad" de las otras dos consejeras


Corujo, además, ha expresado su "agradecimiento" a las consejeras Emma Cabrera y Rocío Arredondo, que sí se abstuvieron en la votación de los presupuestos en el pleno. Para la secretaria general, su actuación en el pleno demuestra que pusieron "el interés y los principios" de su partido por delante. "Han sido conscientes de la gravedad de la situación y han respondido con lealtad, coherencia y responsabilidad a los intereses de la isla", ha concluido.

Joaquín Caraballo desoyó la orden de la Ejecutiva Insular del PSOE, que había mandatado a sus consejeros en el Cabildo que se abstuviesen en la votación de los presupuestos que se celebró este lunes en el pleno de la institución. Una vez emitido su voto y zanjada la cuestión de los presupuestos, que salieron adelante con su voto y el de los 9 consejeros de Coalición Canaria, Caraballo entregó su acta como consejero en el registro del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO