Han respondido por la pieza de San Bartolomé pero tienen otra imputación

Cándido Reguera y Javier Betancort declaran de nuevo en el caso Montecarlo y responsabilizan a los técnicos de los pagos bajo sospecha

El ex alcalde de Arrecife y ex concejal de San Bartolomé, Cándido Reguera, ha vuelto este lunes a los Juzgados de Arrecife para declarar de nuevo como imputado en el caso Montecarlo, dentro de la pieza separada sobre el ...

18 de diciembre de 2012 (00:41 CET)
Cándido Reguera y Javier Betancort declaran de nuevo en el caso Montecarlo y responsabilizan a los técnicos de los pagos bajo sospecha
Cándido Reguera y Javier Betancort declaran de nuevo en el caso Montecarlo y responsabilizan a los técnicos de los pagos bajo sospecha

El ex alcalde de Arrecife y ex concejal de San Bartolomé, Cándido Reguera, ha vuelto este lunes a los Juzgados de Arrecife para declarar de nuevo como imputado en el caso Montecarlo, dentro de la pieza separada sobre el Ayuntamiento de San Bartolomé. Además, también ha regresado a los Juzgados Javier Betancort, que ocupó la Concejalía de Hacienda en ese municipio justo cuando la abandonó Reguera, y actualmente es presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote.

Reguera ha llegado a primera hora a los Juzgados y los ha abandonado a media mañana, tras declarar durante cerca de una hora ante la juez, el fiscal y los abogados de los imputados en esta pieza. Por su parte, Betancort ha entrado a continuación y ha tenido que responder a preguntas durante más de dos horas.

En sus declaraciones, tanto Cándido Reguera como Javier Betancort han negado tener responsabilidad en la presunta malversación de fondos que se investiga en este Consistorio, y han señalado a los técnicos como responsables de los pagos que están bajo sospecha.

En el caso de San Bartolomé, se investigan las cantidades abonadas al empresario José Montesinos, que está en prisión provisional desde que fue detenido dentro de esta operación, hace casi siete meses. Junto a él, también está en prisión el interventor de San Bartolomé, Carlos Sáenz, que también ejercía el mismo cargo en Arrecife y en Teguise.

Además, en esta pieza también se investiga al tesorero de este municipio, Luis Manuel Rodríguez Pérez, que hace dos meses acudió a declarar como testigo pero terminó imputado en la causa.

El otro imputado en esta pieza es el ex alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, que gobernó primero junto a Cándido Reguera y luego junto a Javier Betancort, dentro del pacto que mantuvieron CC y PP en este municipio.

Doble imputación

Al igual que sucede con otras personas implicadas en el caso Montecarlo, tanto Cándido Reguera como Javier Betancort están imputados también en otras piezas de la causa, centradas en el Ayuntamiento de Arrecife. Por un lado, en Arrecife se investigan también pagos a Montesinos, pero también hay presuntos delitos de malversación de fondos en facturas abonadas a otras empresas.

Por la pieza de Arrecife, Cándido Reguera está imputado en calidad de ex alcalde, durante buena parte de la etapa que se investiga, mientras que Javier Betancort tendrá que responder por los trabajos que presuntamente realizó para el Ayuntamiento capitalino. Además de haber coincidido con Montesinos en San Bartolomé, cuando él era concejal de Hacienda, Betancort trabajó después un tiempo para el empresario, que a su vez cobraba por servicios al Ayuntamiento de Arrecife.

Entre otras cosas, Javier Betancort realizó unos supuestos pliegos por los que Montesinos facturó al Ayuntamiento de Arrecife, pero que no aparecían en el Consistorio cuando los solicitó la Fiscalía dentro de esta investigación.

LO MAS LEÍDO