Insiste en la necesidad de que colaboren las dos instituciones

Cándido Reguera: "Yo no dudo de que la consejera de Educación conoce también cuáles son sus competencias"

[Milagros Brito: "Quiero creer que el alcalde de Arrecife sabe cuáles son sus competencias en materia de Educación"->49839]

11 de febrero de 2011 (21:08 CET)
Cándido Reguera: "Yo no dudo de que la consejera de Educación conoce también cuáles son sus competencias"
Cándido Reguera: "Yo no dudo de que la consejera de Educación conoce también cuáles son sus competencias"

Ante las declaraciones realizadas por la consejera de Educación del

Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, donde manifestaba que el

alcalde de Arrecife conoce sus competencias en materia de educación, el primer edil capitalino, Cándido Reguera, confirma que "sabe perfectamente cuáles son las obligaciones del ayuntamiento con respecto a los centros escolares" y asegura que "las mismas se están realizando correctamente en todos los colegios del municipio".

En declaraciones a Radio Lanzarote, Reguera explicó que la concejalía de Educación del consistorio capitalino, trabaja "de forma rigurosa en la conservación, mantenimiento y pequeñas reformas que requieren los centros educativos, nunca en grandes obras de infraestructuras, como pueden ser las que afectan directamente a la estructura de los colegios o a la adaptación eléctrica de los mismos, competencias directas de la consejería de Educación, de la que es responsable Milagros Luis Brito".

"Estoy plenamente seguro que la consejera sabe también cuáles son sus competencias, pero, en caso de que exista alguna duda, propongo que la Federación Canaria de Municipios determine las competencias de ambas corporaciones en materia de educación para dar respuesta, lo antes posible, a las demandas de la comunidad escolar de la capital", señaló el alcalde capitalino.

Necesaria colaboración

Cándido Reguera, que insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias colaboren en la solución de los graves problemas que desde hace años padecen los colegios de Arrecife, deja claro que "en este año de gobierno, el consistorio capitalino está cumpliendo con sus obligaciones educativas". El primer edil, se muestra dispuesto, no obstante, a "trabajar conjuntamente con el Ejecutivo regional en la respuesta de la administración a los padres, alumnos y profesores, quienes reclaman soluciones a la precariedad que existe en algunos centros capitalinos, los cuales tienen más de 50 años de existencia".

El alcalde de Arrecife espera todavía una contestación por parte de la

consejera para celebrar una reunión donde abordar los temas que afectan, fundamentalmente, a los CEIP Nieves Toledo, La Destila y Los Geranios.

"Debemos ser serios con la educación de nuestros menores, y por ello, no es el momento de mezclar los intereses políticos con los de toda una

comunidad educativa, como la de Arrecife, sino que tenemos que unir

esfuerzos y ofrecer soluciones a nuestros escolares".

LO MAS LEÍDO