PRESENTAN SUS PLANCHAS CON EL RESTO DE INTEGRANTES

Una treintena de abogados dividos en tres candidaturas se medirán en las elecciones a decano

Los tres candidatos son Anabel de León Pérez, Carlos Viña Romero y José Carlos Rojas Martín, que yan han presentado la lista completa que les acompañará en estas elecciones...

1 de diciembre de 2013 (22:17 CET)
Una treintena de abogados dividos en tres candidaturas se medirán en las elecciones a decano
Una treintena de abogados dividos en tres candidaturas se medirán en las elecciones a decano

Tres candidatos se presentarán a las elecciones para convertirse en decano del Colegio de Abogados de Lanzarote. Carlos Viña Romero, Anabel de León Pérez y José Carlos Rojas Martín han confeccionado ya la plancha de integrantes que les acompañarán a estos comicios, que se celebrarán el 20 de diciembre. Francisco Torres Stinga ya anunció que no volvería a presentarse, tras nueve años ocupando este cargo.

Una de las planchas la encabeza Anabel de León y a la que le sigue Raquel Socas, que optará a ser vicedecana. En esta misma lista se incluye también el nombre de José Pablo Lemes como secretario; Francisco González Cordón como tesorero; J. Aitor Galán como bibliotecario-contador; Irán J. de León como diputado segundo; Carmen García García como diputada tercera; David Vidal Martínez como diputado cuarto; Sarai González Meyer como diputada número cinco y Madgalena Nieto como diputada número seis.

A José Carlos Rojas, que también optará a ser decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, le acompañarán en la lista Gustavo Falero Lemes, como vicedecano y diputado primero; Rosa García Hernández como secretaria; Agustín Márquez Cabrera como tesorero; Arielh Guadalupe Páez como bibliotecario-contador; Nieves Sánchez como diputada tercera y completan la plancha Santiago Ruiz Menéndez, Leticia Grimón Rodríguez, Teresa Borges Martín y Nora Ferrer Peñate.  

 

Una lista que podría no ser la definitiva


La última candidatura la ostenta Carlos Viña, aunque en este caso la lista que le acompaña podría no ser la definitiva, ya que está pendiente de un recurso ante los reparos que se habían formulado a uno de los abogados que forman parte de la plancha. Desde la actual dirección del Colegio de Abogados de Lanzarote han preferido no hacer declaraciones sobre este asunto.

La lista presentada por Viña cuenta como vicedecano y diputado primero con Ignacio Herrero Ortiz; como secretaria con Elena López Rodríguez; como tesorera con Mónica López de Baró Martínez; como bibliotecario contador Gervasio Martín Acosta; y completan la lista Cristina Duque Ramírez como diputada segunda; Mar de Astica Nadal como diputada tercera; Nieves Hernández Fontes como diputada cuarta; José María Torres Rodríguez como diputado quinto y Alexandra Rodríguez como diputada sexta.

Las elecciones se celebrarán en la sede del Colegio de Abogados de Lanzarote, el próximo 20 de diciembre, de 9.00 a 15.00 horas. En estos comicios pueden votar los abogados "ejercientes y los no ejercientes" que estén inscritos en el Colegio de Abogados. No obstante, según han explicado desde el Colegio, "tiene doble valor el voto de los ejercientes que el de los no ejercientes".

El nuevo decano tomará posesión de su cargo en el mes de enero. 

LO MAS LEÍDO