Cándido Reguera y Astrid Pérez también se han referido a la recuperación de las salinas de Janubio, el dragado del Charco de los Clicos y a la mejora del aeropuerto

Los candidatos del PP se comprometen a retomar y estudiar el nuevo deslinde de Costas para no perjudicar a los vecinos

El candidato popular al Congreso, Cándido Reguera, ha realizado un recorrido por el litoral costero del sur de la isla, haciendo varias paradas en El Golfo, el Charco de los Clicos y las salinas de ...

28 de febrero de 2008 (11:05 CET)
Los candidatos del PP se comprometen a retomar y estudiar el nuevo deslinde de Costas para no perjudicar a los vecinos
Los candidatos del PP se comprometen a retomar y estudiar el nuevo deslinde de Costas para no perjudicar a los vecinos

El candidato popular al Congreso, Cándido Reguera, ha realizado un recorrido por el litoral costero del sur de la isla, haciendo varias paradas en El Golfo, el Charco de los Clicos y las salinas de Janubio junto a Loly Luzardo, presidenta insular del PP, y Yolanda Perdomo, directora de Promotur.

Después, Reguera y la candidata popular al Senado, Astrid Pérez , han ofrecido una rueda en la que Pérez ha asegurado que el Partido Popular "retomará y estudiará el nuevo deslinde marítimo-terrestre establecido por el Gobierno socialista, a través de la Dirección General de Costas, que afecta directamente a los vecinos de El Golfo". La candidata a la Cámara Alta se ha comprometido a "adoptar las decisiones oportunas para que mantengan su propiedad, haciendo que el deslinde quede en 20 metros y dejando sin efecto los 100 metros establecidos por Costas".

Astrid Pérez también ha tenido tiempo para las críticas. Ha recriminado al PSOE que haya estado "vituperando" a los vecinos, "primero con mensajes tranquilizadores, después rechazando el recurso de reposición contra el deslinde y a día de hoy, sin explicar claramente qué es lo que piensa hacer". Según la candidata popular, esta incertidumbre aumenta "al haber entrado el tema en los Tribunales por el empecinamiento de Costas de no aceptar el informe de la COTMAC que certificaba que El Golfo es un núcleo urbano consolidado con anterioridad a la aprobación de la Ley de Costas de 1988".

Además del problema de las viviendas de El Golfo, los candidatos del PP también se han referido a las Salinas del Janubio. Una de las prioridades del partido en materia medioambiental es la declaración de estas salinas como Zona de Interés Turístico, Medioambiental y Cultural. "Queremos devolver el esplendor a estas importantísimas salinas, un hecho que además regeneraría 120 nuevos empleos directos e indirectos", ha explicado Cándido Reguera.

Otra de las propuestas en las que insisten los populares es el proyecto de dragado del Charco de los Clicos. Respecto a este tema, Cándido Reguera ha tenido unas palabras para el senador socialista Marcos Hernández, a quien ha acusado de "falta de eficacia" ya que "ha perdido cuatro años en realizar un informe de impacto ambiental, y cuatro años perjudican mucho a este singular espacio", ha señalado el candidato al Congreso.

Además de estas propuestas, el PP pretende regenerar las zonas costeras del sur de Lanzarote y recuperar el volumen de arena. Los candidatos populares también se han referido a la mejora de las infraestructuras aeroportuarias. En este punto, Cándido Reguera ha resaltado que "el aeropuerto de Guacimeta necesita inversiones para mejorar su competitividad" y ha criticado que el Gobierno de Zapatero "lo dejara fuera de las inversiones".

ACN Press

LO MAS LEÍDO