AFIRMA QUE HAY INSTALACIONES OBSOLETAS Y EN MALAS CONDICIONES

El candidato del PP a San Bartolomé denuncia las carencias en materia deportiva y promete un gran centro deportivo en Playa Honda

"Ningún vecino debería tener que salir del municipio para poder entrenar o hacer deporte", cuestiona Lorenzo Reyes

10 de abril de 2019 (08:02 CET)
El candidato del PP a San Bartolomé denuncia las carencias en materia deportiva y promete un gran centro deportivo en Playa Honda
El candidato del PP a San Bartolomé denuncia las carencias en materia deportiva y promete un gran centro deportivo en Playa Honda

El actual consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé, Lorenzo Reyes, ha criticado las "múltiples carencias" que afirma que "arrastran desde hace tiempo las instalaciones deportivas del municipio, muchas de las cuales se han quedado claramente obsoletas y otras, como el caso del pabellón de balonmano, que prácticamente se vuelve impracticables cada vez que llueve debido a las goteras".

Reyes recorrió varias instalaciones de Playa Honda junto a miembros de su equipo y señala que pudo comprobar "las graves y casi sempiternas carencias que el gobierno socialista ha sido incapaz de solucionar en casi una década, como la falta de vestuarios para los dos equipos que hay en la actualidad". Los populares también advierten de "la necesidad de cambiar el césped del campo de fútbol por sus malas condiciones y también las deficiencias que afectan al propio club, que no dispone de cuartos para almacenaje ni tan siquiera de una sede social, algo impropio del siglo XXI".

"El Inter de Playa Honda lleva años realizando un extraordinario trabajo y actualmente tiene más de 180 niños. Consideramos que la situación es lamentable y sobre todo que tiene que haber igualdad de trato entre los clubes. Las carencias del campo de fútbol del Inter de Playa Honda son cuestiones que se deben solucionar ya", ha defendido.

Para Lorenzo Reyes, "el PSOE no cumple con las promesas ni está a la altura de las circunstancias que se viven en el municipio" y asegura que "la situación de las instalaciones deportivas para un núcleo de cerca de 13.000 personas que tiene Playa Honda son solo un ejemplo". "Primero vendieron a bombo y platillo una piscina que a día de hoy no existe, y es penoso ver cómo nuestros vecinos tienen que ir a otros municipios para hacer uso de este servicio, como tampoco han cumplido con el gimnasio municipal para Playa Honda". 

Lorenzo Reyes, que afirma que las carencias de esas instalaciones afectan a otros clubes como el Lanzarote Rugby Club, ha manifestado que una de las prioridades de su gobierno será "buscar los fondos necesarios para que Playa Honda tenga un gran Centro Deportivo con instalaciones modernas y acorde a la demanda". En su opinión, "lo más importante es que ningún vecino tenga que salir de San Bartolomé e ir a otro municipio para poder ejercitarse en la práctica deportiva".

LO MAS LEÍDO