"AENA OBTIENE BENEFICIOS MILLONARIOS DE LANZAROTE", SEÑALA

El candidato de NC al Senado acusa a Delgado de haber defendido los intereses de Aena por encima de los lanzaroteños

Yone Caraballo exige al ente público que habilite plazas de aparcamiento para los trabajadores del aeropuerto: "Aena debe tratar de manera igualitaria a sus trabajadores y poner fin al problema estético y de seguridad", señala 

10 de abril de 2019 (13:03 CET)
El candidato de NC al Senado acusa a Delgado de haber defendido los intereses de Aena por encima de los lanzaroteños
El candidato de NC al Senado acusa a Delgado de haber defendido los intereses de Aena por encima de los lanzaroteños

El candidato al Senado por Nueva Canarias a propuesta de Somos Lanzarote, Yone Caraballo, ha lamentado que el actual senador por Lanzarote, Joel Delgado, "haya defendido los intereses de Aena por encima de los intereses de los lanzaroteños" posicionándose "siempre del lado del ente público, tanto en la problemática de los aparcamientos como en la financiación del cambio de nombre del aeropuerto". 

Y es que, hay que recordar que aunque el poner el nombre de César Manrique al aeródromo lanzaroteño era una reivindicación de las instituciones desde hace tiempo, el Estado se negó a asumir el coste cuando gobernaba el PP, no siendo hasta la entrada del PSOE en el Gobierno central cuando se hizo efectivo. Y, en cuanto a la problemática de los aparcamientos, Caraballo ha exigido al ente público que habilite plazas de aparcamientos para los trabajadores del aeropuerto.

Al respecto, Caraballo ha denunciado que "la ausencia de plazas de aparcamientos, sumada a las condiciones laborales precarias de la mayoría de trabajadores, hace que opten por dejar sus vehículos en los alrededores del recinto generando una situación de peligrosidad y cuya estética choca con los valores ambientales de esta isla".

"No es comprensible que Aena ceda aparcamientos a los trabajadores de su propia empresa y exija que el resto pague por el servicio, cuando no disponen de otra opción y cuando la mayoría de ellos sufren jornadas reducidas, salarios precarios y acuden en ocasiones más de una vez al día al recinto para cubrir horas de mayor afluencia", señala. 

 

"Una situación de inseguridad y de estética inaceptable"


Asimismo, el candidato de NC al Senado recalca que, "además, se genera una situación de inseguridad y de estética inaceptable. "El aeropuerto en la puerta de entrada a esta isla y la imagen que se genera en su entrada y salida no va acorde con los valores estéticos que existen en esta isla", añade.

"Hay que recordar que el aeropuerto de Lanzarote es uno de los más rentables del Estado español, reportando al ente público unos beneficios anuales de más de 30 millones en los últimos ejercicios.  Si Aena tuviese un mínimo de responsabilidad, actuaría  acorde a sus ingresos multimillonarios", señala el candidato al Senado,

 

LO MAS LEÍDO