CREE QUE C'S ES EL "ÚNICO" QUE "APUESTA CLARAMENTE POR LA ESTABILIDAD"

El candidato de C´s por Las Palmas defiende sus medidas para "acabar con la precariedad" laboral

Saúl Ramírez recalcó que en las islas hay "más de 100.000 desempleados de larga duración que ya no perciben ninguna prestación y otros 100.000 que no logran salir de las oficinas del paro"...

22 de junio de 2016 (09:39 CET)
El candidato de C´s por Las Palmas defiende sus medidas para acabar con la precariedad" laboral
El candidato de C´s por Las Palmas defiende sus medidas para acabar con la precariedad" laboral

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos (C´s) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez defendió este martes el programa de empleo de su formación, afirmando que es "el único que apuesta claramente por la estabilidad y planta cara a la precariedad a la que se ha condenado a los trabajadores durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular".

Ciudadanos propone "un nuevo contrato estable e indefinido, que proteja a los trabajadores, en lugar de despojarles de sus derechos, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años en España y particularmente en Canarias". En este sentido, el candidato recalca que en las islas "más de 100.000 desempleados de larga duración ya no perciben ninguna prestación y otros 100.000 no logran salir de las oficinas del paro".

 

El desempleo juvenil en Canarias está "acabando con una generación"


Ramírez se mostró particularmente preocupado por el desempleo juvenil en Canarias, que ronda el 50 por ciento. Al respecto, ha señalado que "no sólo está acabando con una generación, sino también con la esperanza de los jóvenes". Y ha añadido que "los canarios no pueden pasar por alto esta realidad el próximo 26-J".

El candidato de Ciudadanos recordó que "en España existe un gran problema de subempleo y empleo precario". Para ello, Ramírez afirma que la "solución pasa por un plan de empleo como el de Ciudadanos, en el que se contemple, entre otras medidas, el contrato estable y el complemento salarial".

"La ciudadanía necesita una seguridad laboral y no vivir en la incertidumbre de encadenar uno y otro contrato temporal", ha manifestado. Ante estos hechos, Ramírez ha subrayado que "el programa de empleo de Ciudadanos  lo avalan expertos en economía a nivel mundial, incluso especialistas que se definen ideológicamente de izquierdas". "Aquí de lo que se trata es de revertir el estado de pobreza social al que nos han conducido las políticas del PP y recuperar  la sociedad del bienestar mediante la creación de empleo estable y digno", defendió.

LO MAS LEÍDO