"ES VERDAD QUE HA HABIDO CONVERSACIONES, PERO NO SE HA CONCRETADO NADA"

El candidato de CC en Yaiza, sobre el posible acuerdo con Acuña: "Si realmente ocurre, habrá que hablarlo"

"A día de hoy, ni lo vemos ni lo dejamos de ver", afirma Ángel Domínguez, que insiste en que de momento solo están negociando para el Parlamento. "Del resto creo que no se ha hablado mucho o prácticamente nada"

28 de diciembre de 2018 (10:04 CET)
El candidato de CC en Yaiza, sobre el posible acuerdo con Acuña: Si realmente ocurre, habrá que hablarlo
El candidato de CC en Yaiza, sobre el posible acuerdo con Acuña: Si realmente ocurre, habrá que hablarlo

El portavoz de Coalición Canaria en Yaiza, Ángel Domínguez, ha evitado pronunciarse sobre el posible acuerdo de su partido con la que hasta ahora ha sido su adversaria, Gladys Acuña, aunque ha adelantado que en caso de que se materialice, habrá que "hablarlo" dentro del Comité Local y con el partido.

"A día de hoy, ni lo vemos ni lo dejamos de ver", ha comenzado señalando en referencia a la noticia que han confirmado tanto la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, como la propia Gladys Acuña, que han admitido que están negociando que la ex alcaldesa de Yaiza y presidenta de Unidos por Yaiza vaya como número dos de Coalición Canaria al Parlamento.

"Es verdad que ha habido conversaciones, pero no se ha concretado nada", ha señalado Domínguez, que en cualquier caso no descarta que ese acuerdo se cierre y que tenga también consecuencias a nivel municipal, donde CC y Upy fueron rivales en las pasadas elecciones. "La presidenta nos ha dicho que si hubiera algún avance o algún tipo de acuerdo ya nos lo comentaría y lo llevaríamos nosotros a nuestro Comité", ha señalado Ángel Domínguez, que considera que "de momento hablar de poco vale".

 

"La realidad ahora mismo es que el candidato de CC es Ángel Domínguez"


"Estamos centrados en nuestro trabajo, preparando nuestra campaña. En eso nos tenemos que centrar ahora", ha señalado, subrayando no obstante que "la realidad ahora mismo es que CC tiene todos sus candidatos elegidos y el de Yaiza es Ángel Domínguez". Así ha respondido a la posibilidad de que el acuerdo se traslade al municipio sureño, donde Gladys Acuña ya ha dejado claro que el candidato de su partido será el actual alcalde, Óscar Noda.

"Está claro que CC es un proyecto nacionalista que intenta aunar a otras formaciones también nacionalistas y por tanto en ese aspecto tenemos que verlo bien, no voy a decir lo contrario. Pero indudablemente habrá otro tipo de cuestiones que habrá que hablarlas con el partido para ver cómo actuamos nosotros de cara a la próxima campaña electoral, eso está claro", ha puntualizado Domínguez.

En cualquier caso, ha reconocido que tras las declaraciones de Migdalia Machín y de Gladys Acuña ha recibido llamadas de compañeros preguntando. "Pero a todos nos tenemos que remitir a decirles lo mismo. Ha habido algún contacto, pero no hay nada cerrado y nada concreto. Y yo sinceramente no puedo hablar de lo que aún no existe", ha insistido, señalando que lo único que le ha traslado hasta ahora Migdalia Machín es que han mantenido conversaciones respecto al Parlamento. "Del resto creo que no se ha hablado mucho o prácticamente nada", ha añadido.

"No solo es cuestión de que la secretaria te diga vamos por ahí"

En caso de que finalmente se produzca un acuerdo, ha señalado que ya podrán "opinar más definidamente y por supuesto escuchar a la gente del comité". Mientras tanto, afirma que en el Ayuntamiento de Yaiza seguirán manteniendo la misma postura de oposición, "apoyando todo aquello que sea bueno para el municipio" y "criticando y denunciando todo lo que no veamos correcto o que entendamos que no es lo mejor para Yaiza".

Respecto a las posibles directrices que podrían llegar a recibir del partido en caso de que se produzca un acuerdo con el partido de Acuña, sí ha subrayado que "no es solo cuestión de que la secretaria te diga vamos por aquí". "Habrá que confrontar las ideas y los programas, porque si no al final no traería nada bueno, sino posteriormente enfrentamientos".

En cuanto a las declaraciones que él mismo realizó antes de las pasadas elecciones, y que Gladys Acuña recordó este lunes apuntando que fueron un error, cuando afirmó que no pactaría con Upy, Ángel Domínguez ha respondido que "en Lanzarote en política hemos visto declaraciones y cosas peores que ésa y después se cubren con una manta". "Esas declaraciones, si hubiera sido necesario, se hubiera pasado página", ha agregado, reconociendo que llegado el caso sí hubiera cerrado un pacto a pesar de esas declaraciones.

LO MAS LEÍDO