Canarias quiere ser sede de una futura reunión de la Organización Mundial de la Salud

Canarias pretende acoger una futura reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, realizó este ofrecimiento durante la reunión que ...

17 de marzo de 2011 (18:42 CET)

Canarias pretende acoger una futura reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, realizó este ofrecimiento durante la reunión que mantuvo este jueves en Las Palmas de Gran Canaria con el vicepresidente del comité ejecutivo de la institución, el brasileño Paulo Marchiori.

Paulo Marchiori, en la rueda de prensa posterior al encuentro con Bañolas, ha resaltado la importante colaboración que Canarias puede prestar en materia de salud a Sudamérica y África por su experiencia acumulada en términos de atención primaria y en la organización de los sistemas y servicios de salud.

"El empeño de Canarias en crear un espacio de diálogo para contribuir al análisis de la situación y las tendencias de las políticas de salud a nivel mundial no es de ahora", explicó el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, quien recordó que desde el Servicio Canario de Salud se realizan acciones orientadas en esa dirección.

Sobre la colaboración de Canarias en los retos de salud futuros a nivel mundial, Fernando Bañolas puntualizó que "actualmente los sistemas de salud están ideados hacia la patología aguda, pero es la patología crónica la que cobra mayor demanda", según él "debido al aumento importante en la población y en mayores de 65 años".

El consejero de Sanidad apuntó que el Servicio Canario de Salud "ha empezado a trabajar con estrategias tanto a nivel de prevención como en factores de riesgo para intentar sensibilizar a la población", con resultados positivos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO