La Consejería de Turismo del Gobierno canario organizó el "Islas Canarias Golf Tour 2008" en Lanzarote y Tenerife, con una veintena de participantes

Canarias promociona el golf para atraer potenciales turistas del Reino Unido e Irlanda

Las buenas estadísticas y la calidad del turismo de golf, han impulsado la organización del torneo Islas Canarias Golf Tour 2008 por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la ...

29 de noviembre de 2008 (07:58 CET)
Canarias promociona el golf para atraer potenciales turistas del Reino Unido e Irlanda
Canarias promociona el golf para atraer potenciales turistas del Reino Unido e Irlanda

Las buenas estadísticas y la calidad del turismo de golf, han impulsado la organización del torneo Islas Canarias Golf Tour 2008 por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, que ha contado con la celebración de tres circuitos dirigidos a los mercados peninsular, alemán y británico. Estos torneos se han realizado en Lanzarote y Tenerife, en los campos de golf de Costa Teguise y Las Américas respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre.

El perfil del turista de golf es el de hombre de origen europeo, de entre 45 y 64 años, con estudios universitarios y que suele viajar con amigos o en pareja y prefiere alojarse en hoteles.

Asimismo, el perfil tipo de este turismo corresponde a aquel que se desplaza una media de siete días y juega al golf unas seis veces. No obstante, el 77 por ciento de ellos elige realizar otras actividades, como disfrutar de la gastronomía, efectuar compras o visitar lugares de interés. Los aspectos más valorados por el turista de golf que nos visita son la hospitalidad, con un 43 por ciento, y el entorno natural, un 41 por ciento.

Canarias se está consolidando como un destino emergente para el turismo de golf internacional debido a su extraordinaria climatología, con unas medias de temperatura únicas para la práctica del golf todo el año, y por el creciente número de instalaciones de campos de golf con unas situaciones privilegiadas y un alto grado de inversión.

LO MAS LEÍDO