Avenidas de palmeras, plazas con plataneras o un estanque con fuente son algunos de los elementos que caracterizan al pabellón de las Islas en la feria turística más importante del mundo

Canarias acude a Fitur con un pabellón de 2.267 metros que proyecta con luz el contorno de cada isla

ACN Canarias acude a la primera cita del año del calendario internacional de los profesionales del sector con la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2006, que se ...

20 de enero de 2006 (21:22 CET)
Canarias acude a Fitur con un pabellón de 2.267 metros que proyecta con luz el contorno de cada isla
Canarias acude a Fitur con un pabellón de 2.267 metros que proyecta con luz el contorno de cada isla

ACN

Canarias acude a la primera cita del año del calendario internacional de los profesionales del sector con la participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2006, que se celebrará entre los días 25 y 29 de enero.

El Archipiélago canario asiste a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano, con un pabellón, concretamente el 9D 402, que recrea un espacio único y funcional, de 2.267 metros cuadrados construidos.

El tratamiento de los materiales y el mobiliario, por su funcionalidad, así como el de la vegetación autóctona, adquieren un papel destacado en el diseño del Pabellón de Canarias. Se distribuyen, a modo de avenidas, una secuencia de palmeras, y en el conjunto de la zona de Patronatos se crean tres plazas en donde las plataneras acentúan el carácter de imagen de Canarias. Igualmente se utilizan las strelitzias, que se alternan con ejemplares del pino canario o de sabinas.

El pabellón de Canarias también recrea un estanque con lámina de agua que aporta movimiento y completa la imagen institucional, destacada por la iluminación.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ofrece una imagen de calidad, diversidad y especialización del destino conjugando elementos singulares de las diferentes Islas con infraestructuras que sugieren eficacia y evidente alcance promocional.

El consejero de Turismo, Manuel Fajardo, señala que "Fitur 2006 será un espacio de negocio, encuentros y promoción para que Canarias exponga ante 12.065 empresas sus posibilidades turísticas, así como una oportunidad para liderar su posición privilegiada como destino turístico internacional ante los 170 países que acuden a una de las ferias más importante a nivel mundial".

El pabellón de Canarias, concebido como un espacio profesional de trabajo y un foco de atracción para los visitantes y agentes del sector, se ha proyectado con una visión global y a la vez diferenciadora, que elimina las barreras geográficas provocando una visita envolvente isla a isla.

El conjunto de pasajes que unen las Islas, simbolizados en los Patronatos y ubicados por siluetas geográficas de filetes de luz suspendidos, sugiere una fácil comunicación entre ellas y permite disfrutar de su diversidad.

El pabellón de Canarias, rodeado en todo su perímetro por una avenida de palmeras, está estructurado en un espacio a doble altura que permite una mayor visibilidad. Así en la planta alta se habilita una zona para reuniones y salón de actos, además de un área de prensa con las dependencias para que los medios de comunicación puedan trabajar; y en la planta baja, un oficio con sala VIP.

También se ha habilitado la Sala de Presentaciones, que se incorpora de forma anexa al edificio institucional, con un aforo para más de 100 personas, y diseñado para proyecciones y exposiciones; un mirador/set TV y una zona para degustación de zumos naturales.

En el tratamiento de materiales se ha utilizado madera alistonada de pino en color amarillo para el pavimento del Pabellón y en color verde en las entreplantas y pasajes.

Las imágenes de Canarias que se exponen en el pabellón se caracterizan por su espectacularidad, de grandes dimensiones estampadas en celosías formando persianas que intercalan las vistas de las diferentes Islas y sus productos con tejidos traslúcidos.

El tratamiento de los materiales y el mobiliario, por su funcionalidad, así como el de la vegetación autóctona, adquieren un papel destacado en el diseño del pabellón de Canarias. Se distribuyen, a modo de avenidas, una secuencia de palmeras, y en el conjunto de la zona de Patronatos se crean tres plazas en donde las plataneras acentúan el carácter de imagen de Canarias. Igualmente se utilizan las strelitzias, que se alternan con ejemplares del pino canario o de sabinas.

El pabellón de Canarias también recrea un estanque con lámina de agua que aporta movimiento y completa la imagen institucional, destacada por la iluminación.

LO MAS LEÍDO