La empresa confirma una mejoría en los depósitos de reserva del norte de la isla

Canal Gestión volverá a cortar el agua en las zonas rurales desde la tarde de este sábado hasta la madrugada del lunes

Canal Gestión Lanzarote ha puesto en conocimiento de este Consorcio del Agua de Lanzarote que a partir de las 18 horas de este sábado, 21 de septiembre y hasta la madrugada del lunes, 23 de septiembre, se producirá un ...

21 de septiembre de 2013 (13:50 CET)
Canal Gestión volverá a cortar el agua  en las zonas rurales desde la tarde de este sábado  hasta la madrugada del lunes
Canal Gestión volverá a cortar el agua en las zonas rurales desde la tarde de este sábado hasta la madrugada del lunes

Canal Gestión Lanzarote ha puesto en conocimiento de este Consorcio del Agua de Lanzarote que a partir de las 18 horas de este sábado, 21 de septiembre y hasta la madrugada del lunes, 23 de septiembre, se producirá un nuevo corte del suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla.

La gestora del servicio de producción y abastecimiento confirma que durante este mes de septiembre "todavía es necesario programar cortes en el abastecimiento insular dado que persiste un bajo nivel de reservas de agua en las zonas rurales del centro y sur de la isla, y no así en los depósitos del norte donde se ha comprobado un aumento de los niveles".

Las zonas rurales afectadas son: Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte; San Bartolome, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo, en el centro y; Guime, Montaña Blanca, , Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, en el sur.

Tanto el Consorcio de Lanzarote como Canal Gestión Lanzarote lamentan, una vez más, las molestias que esta interrupción de suministro pudiera ocasionar a los abonados del servicio.

Por último recuerdan en su comunicado "la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado K del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la isla de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO