"SI NO ESTÁN CUMPLIENDO, SE DEBERÍAN TOMAR MEDIDAS", HA SEÑALADO JESÚS MACHÍN

Canal Gestión reconoce haber sufrido "una avería" que ha podido generar "incidencias" en el agua agrícola

La empresa afirma no obstante que la avería se ha producido "en estos días", negando que haya problemas desde hace semanas como han denunciado distintos representantes políticos, el último de ellos el alcalde de Tinajo, que ha dicho estar "cabreado"

3 de abril de 2019 (08:02 CET)
Canal Gestión reconoce haber sufrido "una avería" que ha podido generar "incidencias" en el agua agrícola
Canal Gestión reconoce haber sufrido "una avería" que ha podido generar "incidencias" en el agua agrícola

Canal Gestión ha reconocido haber sufrido "una avería" en la estación depuradora de aguas residuales de Arrecife, la cual podría haber generado "incidencias" en el suministro de agua agrícola". No obstante, según la empresa, esta avería se ha producido "en estos días", por lo que niega que haya problemas desde hace semanas como han denunciado distintos representantes políticos. Asimismo, se ha señalado que se está trabajando para "normalizar" la situación 

El último que ha mostrado su queja al respecto ha sido el alcalde de Tinajo, el cual ha dicho este martes estar "cabreado". "Porque es lamentable y penoso lo que está pasando", ha señalado Jesús Machín en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha afirmado que elevó el fin de semana una queja al gerente del Consorcio del Agua. 

"Y ya hemos tenido una reunión en el Cabildo y voy a pedir una reunión con los siete municipios, porque es un sentir de todos los agricultores, de los agricultores y de los vecinos", ha precisado Machín, quien también ha dicho que en su municipio está habiendo problemas con el agua potable. "Porque a los vecinos de Tinguatón les cierran la llave cuando les da la gana", ha afirmado.

El alcalde de Tinajo considera que la dirección actual de Canal Gestión "deja mucho que desear" y que "si no está cumpliendo, se deberían tomar medidas". "Porque empezó muy bien, las cosas como son, pero últimamente no lo veo", ha añadido. 

 

Quejas de Teguise y Haría 


A las queja del alcalde de Tinajo, se suma la denuncia pública hecha recientemente por el PSOE de Teguise, que afirmaba que fincas del municipio, en concreto de Tao, Mozaga y La Villa, llevaban "semanas" sin suministro de agua de riego. 

"Y mientras esto sucede, el alcalde Oswaldo Betancort guarda silencio y exhibe su incapacidad para garantizar la prestación, en lugar de exigir al Consorcio Insular del Agua y a la empresa adjudicataria Canal Gestión que solucionen el problema con inmediatez", denunciaba el candidato del PSOE a la Alcaldía, Marcos Bergaz, que anunciaba que exigiría ante el Consorcio, el Cabildo y Canal Gestión "cuantas medidas sean necesarias para solucionar esta situación". 

Asimismo, además de las denuncias procedentes de Teguise y Tinajo, a la Voz también han llegado quejas por parte de agricultores de Haría, que afirman igualmente que llevan tiempo sufriendo problemas con el suministro de agua. 

LO MAS LEÍDO