El "apagón" ha provocado "la parada de todas las líneas de producción"

Canal Gestión corta el agua hasta el lunes en buena parte de Lanzarote por "una interrupción puntual del suministro eléctrico"

Más de 40 localidades de Lanzarote se han quedado este domingo sin agua, con un corte que no estaba programado y que se extenderá hasta la tarde del lunes. Así lo ha anunciado Canal Gestión Lanzarote, responsable actualmente ...

11 de agosto de 2013 (19:28 CET)
Canal Gestión corta el agua hasta el lunes en buena parte de Lanzarote por "una interrupción puntual del suministro eléctrico"
Canal Gestión corta el agua hasta el lunes en buena parte de Lanzarote por "una interrupción puntual del suministro eléctrico"

Más de 40 localidades de Lanzarote se han quedado este domingo sin agua, con un corte que no estaba programado y que se extenderá hasta la tarde del lunes. Así lo ha anunciado Canal Gestión Lanzarote, responsable actualmente de Inalsa, que achaca lo sucedido a "una interrupción puntual del suministro eléctrico" en todas las plantas de los Centros de Desalinización, tanto de Punta de los Vientos como de Janubio.

Según ha hecho público el Consorcio del Agua, "este hecho ha provocado la parada instantánea de todas las líneas de producción, ocasionando un descenso significativo en la producción de agua en un periodo punta de la demanda por elevada ocupación turística, lo que obliga a Canal Gestión Lanzarote a una inmediata suspensión del suministro de agua en las zonas rurales de la isla al objeto de nivelar nuevamente los depósitos de reservas, teniéndose previsto restituir el servicio a partir de las seis de la tarde del lunes 12 de agosto de 2013".

Las zonas rurales afectadas por esta interrupción no programada son Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte; San Bartolome, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo, en el centro y; Guime, Montaña Blanca, , Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, en el sur.

Tanto el Consorcio de Lanzarote como Canal Gestión Lanzarote señalan en un comunicado que "lamentan, una vez más, las molestias que esta interrupción de suministro pudiera ocasionar a los abonados del servicio".

Además, recuerdan la "obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado K del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la isla de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO