LA EMPRESA TAMBIÉN ANUNCIA LA PRÓXIMA RENOVACIÓN DE 42.000 CONTADORES

Canal Gestión realizará obras de noche en Playa Honda y avisa de posibles molestias por ruido

Se trata de actuaciones de mejora en las estaciones de bombeo que se ejecutarán en los próximos días en las calles Mesana y La Plazoleta

22 de enero de 2018 (20:23 CET)
Canal Gestión realizará obras de noche en Playa Honda y avisa de posibles molestias por ruido
Canal Gestión realizará obras de noche en Playa Honda y avisa de posibles molestias por ruido

Canal Gestión Lanzarote ha advertido a los vecino de Playa Honda que en los próximos días "podrán sufrir algunas molestias, principalmente acústicas y cortes de vía", como consecuencia de los trabajos de mejora que se están realizando en las estaciones de bombeo de la localidad.

"Se trata de actuaciones que son imprescindibles de llevar a cabo en las calles Mesana y La Plazoleta durante los días 23 y 24 de enero, para la primera; y 7 y 8 de febrero, para la segunda", informa la empresa, que señala que los trabajos, consistentes en la instalación de equipamiento más moderno y eficaz en las estaciones de bombeo, han de acometerse "necesariamente en horario nocturno", desde las 22 a las 6 horas, cuando los caudales de entrada son menores. 

Para ello, apuntan desde Canal Gestión que se necesitará la ayuda de camiones cuba impulsores que trabajarán de forma alterna en las calles referidas, "por lo que es previsible que se ocasionen algunos ruidos y siendo necesario cortar parcialmente al tráfico esas vías". Por este motivo, tras poner en conocimiento estas actuaciones al Ayuntamiento de San Bartolomé, con quién ha coordinado las actuaciones, Canal Gestión pide "disculpas a los vecinos por las molestias que pudieran sufrir, agradeciendo de antemano la colaboración prestada".

Estas mejoras se engloban en el proyecto de 'Remodelación integral de las Estaciones Elevadoras de Aguas Residuales del municipio de San Bartolomé (Playa Honda)', que actualmente se está llevando a cabo con una inversión de 300.000 euros. El objetivo final de esta actuación es la modernización, eficacia y, en definitiva, un mejor y óptimo funcionamiento de estas estaciones de bombeo encargadas de impulsar y conducir estas aguas residuales hasta las depuradoras.

 

Renovación de contadores 


Por otro lado, desde Canal Gestión Lanzarote se informa que se está ultimando la ejecución del plan de acción para renovar la práctica totalidad del parque de contadores de Lanzarote y La Graciosa.

La empresa recuerda que entre 2013 y 2017 ha sustituido casi 20.000 contadores y señala que ahora se prepara a para formalizar un nuevo contrato que permitirá la renovación de 42.000 nuevos contadores a partir de este verano y en un plazo de quince meses. En este caso se trata de contadores con más de ocho años de antigüedad en el momento que se inicien los trabajos de sustitución.

El parque de contadores de Canal Gestión Lanzarote está cifrado actualmente en unas 72.000 unidades y la empresa prevé que, a mediados-finales de 2019, se hayan sustituido unas 62.000.  "Las restantes se irán renovando de forma paulatina", apuntan desde Canal Gestión, desde donde explican que "l proceso para iniciar esta fase de renovación de contadores es complejo, dado que será una empresa subcontratada la encargada de realizar el suministro y la instalación".

De hecho, el pasado 19 de enero se publicó en el BOP la licitación pública del contrato. Una vez sea adjudicado, y si no surge ninguna incidencia en el proceso de licitación, la empresa ganadora estará en disposición de iniciar las sustituciones indicadas por Canal Gestión, que en todo momento afirma que supervisará la ejecución y el proceso. En este caso, destacan desde la compañía que los trabajadores de esta subcontrata procederán a realizar los trabajos "con la identificación adecuada de cara a los abonados".

Desde que Canal Gestión concluyen señalado que, desde que asumiera la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, se han destinado 2,25 millones de euros aproximadamente para este plan de acción de renovación de contadores. Para acometer el tramo más importante de este plan, que se ejecutará a partir de este verano, la empresa ha previsto una inversión de 1,8 millones euros, a los que hay que sumar los casi 450.000 euros invertidos en este concepto entre 2013 y 2017.

LO MAS LEÍDO