Las obras han costado 200.000 euros, cifra que el Ayuntamiento de Arrecife ha asumido íntegramente

El campo de Las Salinas estrena vallado para la nueva temporada futbolística

El nuevo vallado del Campo Municipal Las Salinas ya está listo. En total, han sido 240 metros de valla con dos metros de altura, más otros cuatro metros de malla, que ...

18 de agosto de 2006 (10:31 CET)
El campo de Las Salinas estrena vallado para la nueva temporada futbolística
El campo de Las Salinas estrena vallado para la nueva temporada futbolística

El nuevo vallado del Campo Municipal Las Salinas ya está listo. En total, han sido 240 metros de valla con dos metros de altura, más otros cuatro metros de malla, que dan al cercado una altura de seis metros. Se trata del mismo sistema de vallado que el utilizado en el Campo José Díaz Contreras, por lo que los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife garantizan su seguridad. "Antes había un vallado no tan grueso, de malla, pero poco a poco se fue rompiendo en la parte de detrás de las porterías", ha explicado Juan Antonio Carreño, técnico de deportes del Ayuntamiento. "Con el Delta, una parte del vallado se cayó hacia la calle y tuvimos que asegurarlo con cuerdas y aguantar la temporada hasta el verano, cuando empezaron las obras".

Las obras concluyeron el pasado 3 de agosto y en ellas se ha invertido algo más de 200.000 euros, cantidad asumida íntegramente por el Ayuntamiento de Arrecife. "Desgraciadamente, el Ayuntamiento no encuentra apoyos en otras instituciones y lo tenemos que hacer con recursos propios", ha explicado María Isabel Déniz, alcaldesa de Arrecife. "Pero tenemos que intentar acometer unas obras de las infraestructuras en un municipio con un nivel cada vez mayor de crecimiento y con una demanda de mejoras en este tipo de instalaciones".

Este campo es utilizado normalmente para el entrenamiento del equipo de Santa María de la Vega, pero también está abierto a todos aquellos que soliciten su uso. "En este momento se están empezando a presentar las solicitudes", ha explicado Luis Morales. "En cuanto haya más demandas se llevarán a cabo los repartos". El precio de estas instalaciones es aproximadamente de cuarenta euros por hora, aunque también existe la posibilidad de alquilar medio campo.

Verano, una época de obras

Pero el vallado de Las Salinas no ha sido la única obra llevada a cabo por el Ayuntamiento durante la época estival. Tal y como ha asegurado Luis Morales, actualmente se están acometiendo obras en el Campo de Fútbol de San Francisco Javier, así como de la nueva piscina municipal. Ésta se encuentra ya finalizada, "salvo remates exteriores que se están realizando", ha apuntado el concejal. "Estamos a la espera de la gestión, para poder abrirla al público, y estimamos que si no hay contratiempos, esto podrá hacerse realidad a finales de año".

Arrecife cuenta con 27 escuelas deportivas, más de 2.500 niños y jóvenes que practican deporte en las instalaciones municipales y dos mil deportistas federados. Estas cifras ponen de relieve la necesidad de instalaciones deportivas, así como la importancia de su mantenimiento.

LO MAS LEÍDO