El campo de fútbol de Tías estrena césped

Concejales y técnicos visitan el campo y constatan "el buen estado del terreno"

22 de noviembre de 2019 (17:43 CET)
El campo de fútbol de Tías estrena césped
El campo de fútbol de Tías estrena césped

"Estamos muy satisfechos con los trabajos ejecutados en el campo de fútbol de Tías. El resultado es magnífico y los clubes deportivos ya han podido comprobarlo con los entrenamientos de estos días". El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Mame Fernández, mostraron su satisfacción por los trabajos ejecutados en el terreno y felicitaron a los técnicos por el trabajo realizado.

José Juan Cruz y Mame Fernández, acompañados de los concejales Christopher Notario, Pepa González y Sergio García, visitaron las instalaciones del campo de fútbol junto a los técnicos municipales para constatar el buen estado del terreno.

Los equipos deportivos ya han podido disfrutar del renovado campo de fútbol, puesto que los entrenamientos de esta semana se han estado desarrollando sobre el nuevo césped. Además, esta tarde se disputan en este campo dos partidos, uno en categoría infantil preferente y otro en categoría cadete. A las 17 horas tendrá lugar el encuentro entre Sporting Tías "A"-Puerto del Carmen F.C. de categoría infantil.  A las 19 horas se celebrará el partido entre Sporting Tías C.F - Lomo "A" C.D. de categoría cadetes

"Estoy seguro de que tanto los jugadores como los aficionados al fútbol gozarán esta tarde de las nuevas instalaciones del campo. Se ha ejecutado una obra detallada sobre el terreno y esta tarde podremos disfrutar del resultado de estos trabajos", declara Mame Fernández.   

Los trabajos, iniciados en agosto, se basaron en la reposición de césped artificial y en las instalaciones complementarias de saneamiento, abastecimiento y riego, además de la dotación de mayas y redes. El campo de fútbol tiene unas medidas de 114 por 74 metros.

La obra se adjudicó por una cantidad de 401.455,61 euros con cargo a las arcas municipales. El césped, muy deteriorado, necesitaba ser sustituido. El proyecto incluyó también la instalación de canalizaciones, riego, bombas de agua, dotación de porterías, etcétera.  En el municipio hay tres equipos de fútbol: Sporting Tías, FC Puerto del Carmen  y CF PDC 2016.

LO MAS LEÍDO