Cuestionan el precio y temen bajar la caravana y no encontrar plaza

Los campistas valoran el "esfuerzo" del Cabildo, pero se muestran dividos ante la solución aportada para abrir Pagapayo

Los campistas de Lanzarote se muestran divididos con la solución aportada por el Cabildo, que se hará cargo del camping de Papagayo del 15 de agosto al 30 de septiembre para que los usuarios puedan disfrutar de esta ...

12 de agosto de 2013 (04:05 CET)
Los campistas valoran el "esfuerzo" del Cabildo, pero se muestran dividos ante la solución aportada para abrir Pagapayo
Los campistas valoran el "esfuerzo" del Cabildo, pero se muestran dividos ante la solución aportada para abrir Pagapayo

Los campistas de Lanzarote se muestran divididos con la solución aportada por el Cabildo, que se hará cargo del camping de Papagayo del 15 de agosto al 30 de septiembre para que los usuarios puedan disfrutar de esta zona durante 45 días. En una reunión que tuvieron este jueves por la noche en Titerroy, para votar la propuesta del Cabildo, "una gran parte estuvo en contra y otra a favor", según ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Campistas, Antonio Santana. A esta reunión, acudieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el vicepresidente, Joaquín Caraballo, y el consejero Juan Antonio de la Hoz.

"Nosotros vemos el esfuerzo que ha hecho el Cabildo y San Ginés. El presidente nos ha atendido bien y el resto de fuerzas políticas nos han escuchado. Es poco tiempo, pero mejor poco que nada", ha valorado Santana. Sin embargo, reconoce que una parte de los campistas no piensa que sea mejor "poco que nada". Así, hay gente que no está de acuerdo en pagar 7 euros por caravana "sin tener todos los servicios". "Les parece caro porque este año no tenemos el servicio de luz", ha afirmado Santana, que considera que este año los campistas "tienen que sacrificarse".

Además, existe otro problema, la reducción del número de plazas. "El año pasado había 250 plazas. Este año iba a haber 150, pero el presidente del Cabildo nos dijo que igual se reducían más, hasta las 100 plazas", ha explicado Santana. Y esto no gustó a una parte de los campistas, fundamentalmente, a los que tienen que trasladar su caravana con una grúa hasta Papagayo. "Si no hay plazas libres y no tienen sitio, no van a bajar la caravana con la grúa. Ése es el problema", ha indicado.

Pero, además, algunos campistas, en vista de que la situación no se ha solucionado hasta agosto, ya habían hecho "planes alternativos" para poder acampar en otras islas. Aunque exista esta "división", los campistas siguen agradeciendo al Cabildo "su esfuerzo y atención" , según asegura el vicepresidente de la asociación.

"Si todo el esfuerzo que hemos hecho vale para que el próximo año se abra Papagayo todo el verano habrá valido la pena", ha defendido Santana, que confía en que muchos campistas se inscriban en el Cabildo a partir del lunes.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo se hará cargo de abrir el camping de Papagayo del 15 de agosto al 30 de septiembre->77971]

LO MAS LEÍDO