EL CABILDO ESTÁ EJECUTANDO TRABAJOS EN LA ZONA A TRAVÉS DE TRAGSA

El camping de Papagayo reabrirá "a principios de verano" con 48 plazas más

El Cabildo encomendó a Tragsa que realizara trabajos en la zona, que comenzaron en febrero con una inversión de unos 800.000 euros. El presidente del Cabildo y la consejera se reunieron con unos 80 campistas...

25 de mayo de 2016 (12:07 CET)
El camping de Papagayo reabrirá "a principios de verano" con 48 plazas más
El camping de Papagayo reabrirá "a principios de verano" con 48 plazas más

El área de acampada de Papagayo estará nuevamente a disposición de los usuarios "a principios de verano", según informó este martes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Lo hará con 48 plazas más y "diversas mejoras" que se están ejecutando. San Ginés explicó que la reapertura de este área de acampada, propiedad del Ayuntamiento de Yaiza pero gestionada por la primera Corporación insular, se llevará a cabo una vez se "ultimen todos los trámites administrativos requeridos" tras esos trabajos que el Cabildo viene realizando desde el pasado mes de febrero.

Esos trabajos se realizan a través de una encomienda a la empresa pública Tragsa y, según indicó San Ginés, supondrán una inversión total "próxima a los 800.000 euros". El presidente del Cabildo lo indicó en una reunión que mantuvo este martes con alrededor de 80 campistas en el Salón de Actos de la primera Corporación insular, en la que también participó la consejera responsable de las áreas de Juventud y Deportes, Patricia Pérez.

 

48 plazas más, zonas de barbacoa y una zona de sombra


Entre las mejoras en esa zona de acampada figuran "la creación de dos zonas de barbacoa, la puesta en uso de nuevos baños para personas con movilidad reducida y usuarios en general, la creación de un área de sombra con carpas en la conocida como 'plaza', así como la instalación de una depuradora, paneles solares y la renovación y ampliación del alumbrado", ha explicado el Cabildo.

reunion campistas cabildo

Además, se habilitará una rampa de acceso hasta la playa para personas en silla de ruedas, se procederá al vallado de las instalaciones y se incrementará el número de parcelas, que pasará a ser de 284 en lugar de las 236 actuales. De ellas, 64 tendrán una superficie aproximada de 9 metros cuadrados y estarán destinadas a casetas de campaña; mientras que las restantes, con una superficie de 36 metros cuadrados aproximadamente, se destinarán a autocaravanas y grandes tiendas de campaña.

 

"Disculpas porque no pueda estar a disposición de los usuarios con anterioridad"


San Ginés "lamentó" y pidió "disculpas porque el área de acampada no pueda estar a disposición de los usuarios con anterioridad". Esto, apuntó, es debido a que "queremos que la reapertura se lleve a cabo de manera exquisita, cumpliendo estrictamente con la normativa, y más al estar ubicada en una zona de especial sensibilidad como es el Monumento Natural de Los Ajaches". No obstante indicó que "cabe la posibilidad de que el camping permanezca abierto un par de semanas más allá del 30 de septiembre, que es su fecha de cierre habitual".

Por otra parte, el presidente emplazó a los representantes de la Asociación Cultural Recreativa de Campistas y Caravanistas de Lanzarote 'Playa Papagayo' y de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote a mantener una primera reunión el próximo martes, 31 de mayo, con la consejera Patricia Pérez y un técnico del Cabildo. Ese encuentro se celebrará "con el fin de que la ordenanza que regule las normas de uso del camping, y que deberá aprobar definitivamente el Consejo de Gobierno sea lo más consensuada posible".

Asimismo, Pedro San Ginés adquirió el "compromiso" de que una vez concluya la temporada de acampada de este año el Cabildo "creará una comisión para que se dé cuenta en ella con luz y taquígrafos de todos y cada uno de los gastos e ingresos que haya generado el camping con el objetivo de establecer en el futuro un modelo de gestión que permita, una vez culminada la inversión pública, que sea autosuficiente y no detraiga más recursos de la Administración de los razonables".

LO MAS LEÍDO