El galardón Isla de Lanzarote de este año será para Tui España

Las camareras de piso de Lanzarote recibirán uno de los premios Distinguidos del Turismo 2009

El consejo rector y jurado del Patronato de Turismo de Lanzarote ha decidido este lunes otorgar el premio de turismo Isla de Lanzarote 2009 al touroperador Tui España, que cumple treinta años trabajando en la isla de los ...

14 de septiembre de 2009 (21:28 CET)

El consejo rector y jurado del Patronato de Turismo de Lanzarote ha decidido este lunes otorgar el premio de turismo Isla de Lanzarote 2009 al touroperador Tui España, que cumple treinta años trabajando en la isla de los volcanes y que ha atraído en este tiempo a más de cinco millones de turistas.

Además se ha elegido el resto de premiados como Distinguidos del Turismo. En la categoría de empresas turísticas el premio será para Turespaña (oficinas de turismo de Alemania), "por el apoyo extraordinario mostrado en la promoción turística de Lanzarote en sus cuatro oficinas en Frankfurt, Düsseldorf, Münich y Berlín".

La prueba deportiva 'Ironman Lanzarote-Canarias' se lleva el premio en la categoría de eventos o manifestaciones culturales o deportivas de interés turístico, por la importancia que para Lanzarote supone su celebración, el constante crecimiento del número de participantes así como la proyección internacional que ha alcanzado. Este premio es a su vez un reconocimiento a la labor del director de la prueba, Kenneth Gasque.

Las camareras de piso de la isla recibirán el premio en la categoría de personalidades o colectivos de dilatada y/o destacada trayectoria, "por el inmenso esfuerzo y excelente nivel en la prestación del servicio que han demostrado siempre en el desarrollo turístico de Lanzarote".

La mención especial del día mundial del turismo 2009 es para el complejo de apartamentos Nautilus en Puerto del Carmen, "por su esfuerzo en la renovación y adaptación de sus infraestructuras".

Anonimato

El consejero de turismo, Carlos Espino, destaca "que el reconocimiento de personalidades ha llegado a parar al colectivo de camareras de piso, lo que supone hacer visible a un colectivo de mujeres que desempeñan una labor fundamental para las experiencias y sensaciones de nuestros visitantes, pero que siempre lo hacen desde el más absoluto de los anonimatos".

Los premios se entregarán el próximo Día mundial del turismo, 27 de septiembre, en un acto a celebrar en el auditorio de los Jameos del agua.

SG-LZ-ACN

LO MAS LEÍDO