PRETENDEN "DESTACAR LA IMPORTANCIA" DE UNA GESTIÓN DIRECTA CON PUERTOS

La Cámara y el Cabildo defienden con un vídeo una autoridad portuaria "sin peaje provincial"

Con las imágenes, el ente empresarial y la corporación insular pretenden "destacar la importancia de que esta infraestructura se gestione como el aeropuerto: directamente con Puertos del Estado" y su carácter de "ecopuerto"? Vea aquí el vídeo

31 de octubre de 2016 (17:50 CET)
La Cámara y el Cabildo defienden con un vídeo una autoridad portuaria sin peaje provincial
La Cámara y el Cabildo defienden con un vídeo una autoridad portuaria sin peaje provincial

 

"La conexión con el resto del mundo sin peaje provincial". Esto es lo que para la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote supondría una autoridad portuaria propia para la isla. El ente empresarial ha realizado, en colaboración con la Corporación insular, un vídeo con el que busca "destacar la importancia de que esta infraestructura se gestione como el aeropuerto: directamente con Puertos del Estado, en coordinación con la Comunidad Autónoma".

Para la Cámara, el puerto es "una herramienta indispensable para la diversificación económica de la isla". "La Autoridad Portuaria de Lanzarote es estratégica para desarrollar una economía ambiental y social en línea con la Reserva de la Biosfera", señala. Esto mismo se expone en el vídeo, en el que se apunta que el puerto de Arrecife se convertiría en "el primer Ecopuerto de Canarias".

En las imágenes, se subraya el puerto está "conectado con el aeropuerto internacional" y que Lanzarote es ya "referente mundial en turismo sostenible", una filosofía que se vería extrapolada al puerto. La Cámara hace hincapié en el "gran potencial" de esta infraestructura "entre los servicios de avituallamiento y las reparaciones".  Así, señala que "gestionar las infraestructuras, favorecer los servicios y la soberanía económica y crear valor para la sociedad isleña son algunos de los objetivos primordiales" de la Autoridad Portuaria propia que promueve la Cámara y diversas instituciones insulares, encabezadas por el propio Cabildo.

"La comunicación directa con Puertos del Estado, sin intermediarios y en coordinación con la comunidad autónoma plantea un mar de posibilidades hacia la diversificación económica generadora de empleo y retorno social", señala el vídeo, que recalca la "estrategia comercial afinada y eficiente" del puerto, que "permite que las empresas puedan desarrollar actividades innovadoras y punteras, especialmente en la zona franca, y una conectividad real que posibilita los flujos de importación y exportación de las empresas". El vídeo concluye definiendo el Puerto como "una ventana abierta al resto del mundo repleta de posibilidades".

LO MAS LEÍDO