CREE QUE LLEVARÍA "LA CULTURA A LA CALLE" Y "DINAMIZARÍA LA ECONOMÍA"

La Cámara inicia una recogida de firmas para eliminar los coches de la plaza de El Almacén

Propone convertirla en un "pulmón verde y corazón cultural" de Arrecife. "Ha llegado el momento de devolver a la población el espacio que ahora ocupan una quincena de coches"

21 de febrero de 2017 (12:11 CET)
La Cámara inicia una recogida de firmas para eliminar los coches de la plaza de El Almacén
La Cámara inicia una recogida de firmas para eliminar los coches de la plaza de El Almacén

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha lanzado este martes una campaña de recogida de firmas para que la plaza de El Almacén se transforme en "pulmón verde y corazón de la cultura en Arrecife". La petición, que se encuentra en la plataforma Change.org, tiene como destinatario al Ayuntamiento de Arrecife, de quien depende este espacio. 

"El objetivo principal de la campaña es recabar apoyo popular para conseguir que la plaza junto al CIC El Almacén se convierta en un espacio de esparcimiento para el uso y disfrute de los ciudadanos", explica la Cámara en un comunicado. Según su presidente, José Torres Fuentes, "ha llegado el momento de devolver a la población el espacio que ahora ocupan una quincena de coches". 

La petición coincide la reciente reapertura del CIC El Almacén. Ahora, la Cámara de Comercio apuesta por la "reconversión de la plaza en un espacio verde que contribuya a oxigenar y dar una nota de color a una zona deteriorada, como viene defendiendo el Cabildo desde hace más de un año", apuntan. 

Además, señala la Cámara, "conectar el CIC El Almacén con este anexo al aire libre permitiría no solamente llevar – literalmente- la cultura a las calles, sino además contribuir a la dinamización económica de la zona".

 

"De aparcamiento a zona de esparcimiento en cuatro pasos" 


La campaña hace referencia al "enorme potencial de Arrecife por su clima, ubicación e historia" y lamenta que, "a pesar de ello, los espacios donde se puede disfrutar de la ciudad se cuenten con los dedos de una mano". 

Esta iniciativa se articula sobre cuatro puntos concretos que plantea la Cámara. Por un lado, "que se planten y mantengan árboles y plantas que aporten una nota de color y sombra". Por otro, que "se abra el espacio a diferentes actividades culturales al aire libre, como mercadillos, ciclos de cine, conciertos, etc". El tercero es "que se acondicionen las paredes de los edificios aledaños, dando cabida a una muestra de arte urbano". Y por último, "que se convierta en un lugar de encuentro intergeneracional y multicultural".

LO MAS LEÍDO