CREE QUE ESA "DESINFORMACIÓN" SUPONE UN "PERJUICIO FATAL" A LAS EMPRESAS

La Cámara denuncia que Puertos no avisó de la cancelación de un crucero notificada con un mes

La Cámara de Comercio afirma que la Autoridad Portuaria no actualizó la información en su web, lo que hizo que comercios, taxis, restaurantes y guías esperaran el atraque de un buque que no iba a llegar. "El perjuicio de esta desinformación es fatal"...

9 de agosto de 2016 (15:06 CET)
Actualizado el 29 de junio de 2021 (14:41 CET)
La Cámara denuncia que Puertos no avisó de la cancelación de un crucero notificada con un mes
La Cámara denuncia que Puertos no avisó de la cancelación de un crucero notificada con un mes

El crucero Boudicca, procedente de Tenerife y con destino a Lisboa, tenía que haber atracado en el Puerto de Arrecife este sábado pasado, 6 de agosto, pero no llegó. El crucero, según apunta la Cámara de Comercio de Lanzarote, fue cancelado hace algo más de un mes, y entonces la consignataria Fred Olsen informó de ello a la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Sin embargo, la Cámara denuncia que Puertos no actualizó la información, lo que hizo que comerciantes, taxistas y guías esperaran este sábado una llegada que no iba a producirse. 

La Cámara señala que la Autoridad Portuaria debía haber "quitado de la programación de su página web" el atraque del Boudicca cuando tuvo conocimiento de la cancelación. Sin embargo, "todavía hoy el barco aparece en el listado de previsiones que se publica en www.palmasport.es", lamenta.

Para el ente, "este es otro ejemplo más de la pésima comercialización, desinformación y desatención que la APLP tiene con el que todavía es uno de sus puertos y que viene siendo habitual".

 

Un "perjuicio fatal" para las empresas


Además, destaca que los establecimientos comerciales, taxis, restaurantes y guías de turismo realizan sus previsiones de apertura, producción y servicios en función de estos datos. "El perjuicio que produce esta desinformación que a priori puede parecer insignificante, es fatal sobre las empresas, que organizan los turnos de su personal y la gestión de sus mercancías, pero también sobre los numerosos autónomos que ofrecen servicios en el sector", inciden.

La Cámara hace hincapié en que la información es una "herramienta indispensable" para la organización de los servicios cuando llega un crucero y lamenta que esa información "sí fluye correctamente cuando se trata del Puerto de La Luz, pero no se gestiona con igual rigor en sus puertos tutelados".

De otro lado, el ente cameral denuncia que la programación de cruceros para la temporada 2016-2017 todavía no está publicada en el portal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "con el consiguiente perjuicio para las empresas que no pueden hacer previsiones ni de mercancía ni de contrataciones". "Esta información se conoce con una antelación de entre uno y dos años, por lo que no es lógico que no esté publicada todavía", reprocha.

LO MAS LEÍDO