Será gratuita y tendrá lugar el jueves día 8 en horario de mañana y tarde

La Cámara de Comercio organiza una jornada para saber "cómo comprar y vender fuera y no morir en el intento"

Comprar y vender fuera de Lanzarote, verificar los trámites aduaneros, controlar el transporte de mercancías y tener una buena organización logística son "procedimientos esenciales que definen la eficiencia y la ...

2 de noviembre de 2012 (23:17 CET)
La Cámara de Comercio organiza una jornada para saber cómo comprar y vender fuera y no morir en el intento
La Cámara de Comercio organiza una jornada para saber cómo comprar y vender fuera y no morir en el intento

Comprar y vender fuera de Lanzarote, verificar los trámites aduaneros, controlar el transporte de mercancías y tener una buena organización logística son "procedimientos esenciales que definen la eficiencia y la productividad de una empresa". Por ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote organiza una jornada formativa para saber cómo evitar algunos errores comunes y aprender a sacarle mayor provecho a las nuevas tendencias de compra-venta de mercancías a través del comercio electrónico.

"Cómo comprar y vender fuera y no morir en el intento" es el objetivo fundamental que persigue esta jornada de "Comercio electrónico, aduanas y logística", que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote. La jornada tiene carácter gratuito gracias a la cofinanciación de CajaSiete, el Gobierno de Canarias, a través del ITC, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La jornada se estructura en dos partes. La matinal servirá para conocer la importancia del marketing digital, el comercio electrónico y la aduana. Se abordarán las ventajas de la venta online, cómo poner en marcha una tienda virtual y la experiencia de una plataforma de éxito nacida aquí. Y es que a pesar del volumen de negocio que mueve la Red, en Canarias se saca escaso rendimiento a este torrente económico. Sólo el 15 por ciento de las pymes del Archipiélago dispone de su propio espacio web en la Red, frente al 21 por ciento de la media nacional.

El comercio electrónico generó el pasado año en España más de 170.000 millones de euros, según el último informe de Comercio Electrónico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los trámites aduaneros en estos casos suelen ser una de las trabas que las empresas encuentran a la hora de operar. Por esta razón, también habrá una parte destinada a solucionar dudas.

Por la tarde, las conferencias estarán orientadas a la organización logística para el envío y recepción de mercancía, y al transporte. Se darán a conocer algunos de los proyectos e iniciativas del clúster canario de transporte y logística, así como las herramientas y soluciones tecnológicas que ayudan a la gestión logística.

La Cámara de Comercio de Lanzarote recibe numerosas consultas de empresas que, a diario, deben enfrentarse con estos pequeños contratiempos. En respuesta a todas esas dudas planteadas, ha organizado esta sesión intensiva que tiene un denominador común para más del 60 por ciento de las empresas insulares. Para más información e inscripciones visite el apartado de cursos en www.camaralanzarote.org

LO MAS LEÍDO