Afirma que en estas condiciones "Lanzarote no tiene puerto"

La Cámara de Comercio critica las deficiencias de Los Mármoles

La Cámara de Comercio ha vuelto a denunciar las deficiencias del puerto de Los Mármoles, en un día en el que tres ferrys no han podido atracar por el mal tiempo. Para esta entidad, Lanzarote "no ...

2 de febrero de 2010 (06:44 CET)

La Cámara de Comercio ha vuelto a denunciar las deficiencias del puerto de Los Mármoles, en un día en el que tres ferrys no han podido atracar por el mal tiempo. Para esta entidad, Lanzarote "no tiene puerto", ya que cada vez que la situación meteorológica empeora, los barcos que abastecen la isla "no pueden entrar en el muelle".

La Cámara ha recordado que el barco de Trasmediterránea, procedente de Cádiz, con mercancía perecedera a bordo, está esperando fuera del muelle, mientras que el ferry de Armas ha sido desviado a Fuerteventura.

"Nuestro puerto no cuenta con abrigo para una situación que cada vez se repite más, el tiempo sur, así que los barcos no pueden entrar cuando sopla viento o hay oleaje y deben desviarse a Fuerteventura con el consiguiente perjuicio que esto supone", ha explicado Ismael Villalba, presidente de la Comisión de Comercio Mayorista de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

"Tanto las empresas como las familias lanzaroteñas se han visto, una vez más, gravemente perjudicadas por las deficiencias del Puerto de Arrecife", ha indicado.

Por todo ello, la Cámara de Comercio ha instado una vez a la Autoridad Portuaria a que se dé tratamiento de urgencia a la propuesta consensuada para el desarrollo del puerto de Arrecife, en lo referente a la zona de mercancías. Según Villalba, "se debe tomar cartas en el asunto y realizar todos los esfuerzos para solucionar este problema, concediendo a Lanzarote la importancia que se merece".

LO MAS LEÍDO