La Cámara de Comercio asegura que la Oficina Técnica de Arrecife "obstaculiza importantes inversiones empresariales"

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que dote de mayor agilidad a su oficina técnica para facilitar la inversión empresarial. Así se lo hizo saber este miércoles en una ...

28 de septiembre de 2011 (20:24 CET)
La Cámara de Comercio asegura que la Oficina Técnica de Arrecife obstaculiza importantes inversiones empresariales
La Cámara de Comercio asegura que la Oficina Técnica de Arrecife obstaculiza importantes inversiones empresariales

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que dote de mayor agilidad a su oficina técnica para facilitar la inversión empresarial. Así se lo hizo saber este miércoles en una reunión con el grupo de gobierno municipal. La Cámara considera una contradicción por parte de las administraciones públicas que animan a los empresarios a invertir, como vía de salida para reactivar la economía, mientras que "entorpecen los trámites y ralentizan los procesos burócraticos que dependen de ellos".

Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, "la oficina técnica del Ayuntamiento de Arrecife obstaculiza importantes inversiones empresariales desde hace tiempo". "Existen empresarios en Arrecife que están dispuestos a invertir, pero no lo consiguen por la lentitud y por la excesiva burocratización de la Administración, especialmente en este caso de la oficina técnica".

En opinión de Acosta, el problema radica en dos aspectos: la estructura organizativa de la oficina y "los procedimientos rudimentarios a los que, en pleno siglo XXI, apenas se le ha incorporado avance tecnológico alguno". La Cámara considera necesario incorporar procesos que agilicen la tramitación de documentos y la reorganización de la propia Oficina Técnica, "que actualmente presenta una organización poco productiva en lugar de un esquema de gestión jerarquizado que permita la agilidad y coherencia en la toma de decisiones y su correcto funcionamiento".

ACN Press

LO MAS LEÍDO