CRITICA EL "DESPRECIABLE DOBLE RASERO" DE ESTE PARTIDO

Callero responde a las críticas sobre su ático acusando a la concejal de AC de hacer obras "ilegales" en su vivienda

Afirma que "frente al cerramiento denunciado, y que puede incluso desmontarse si fuera necesario, Blanca Blancas ha levantado parte de su lujosa y remozada vivienda de Tahiche en suelo público y sin licencia"...

11 de febrero de 2014 (21:30 CET)
Callero responde a las críticas sobre su ático acusando a la concejal de AC de hacer obras ilegales en su vivienda
Callero responde a las críticas sobre su ático acusando a la concejal de AC de hacer obras ilegales en su vivienda

La concejal de Arrecife Nayra Callero ha enviado un comunicado para responder a la polémica abierta por las obras que realizó en la terraza de su ático y lo ha hecho cargando contra la concejal de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, a la que acusa de haber realizado obras supuestamente ilegales en su vivienda de Tahíche.

Respecto a las obras denunciadas por AC, y por las que tanto este partido como el PP han pedido la dimisión de Nayra Callero y la del concejal José Montelongo por "permitir" esa situación, la edil se limita a afirmar que "el cerramiento denunciado puede incluso desmontarse si fuera necesario". Sin embargo, agrega que "Blanca Blancas ha levantado parte de su lujosa y remozada vivienda de Tahíche en suelo público, sin licencia y sin ninguna actuación posterior a tener conocimiento del flagrante incumplimiento de la legalidad urbanística".

Callero centra su comunicado en reprochar el "despreciable doble rasero" de Alternativa Ciudadana y echa en cara a Blanca Blancas la frase que su propio partido utilizó al referirse su ático: "Los concejales no están por encima del resto de los ciudadanos y deben cumplir escrupulosamente las leyes".

 

Solicitud de licencia "a posteriori"


Al respecto, la concejal de Arrecife y ex militante del PP afirma que "según ha podido saber", sobre la vivienda de Tahíche de su compañera de Corporación "pesa un informe desfavorable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise, tras unas obras de ampliación del inmueble para las que se solicitó licencia a posteriori".

Siempre según Nayra Callero, hay un informe "de fecha 10 de Julio de 2012 y con número de Registro 3832" que señala que "tanto la parcela como la edificación emplazada en ella no cumplen con la normativa de aplicación, al no ajustarse a las alineaciones oficiales, invadir suelo destinado a vía pública y además, presentar anexos (ampliaciones) en el retranqueo".

"Por tanto –concluye el técnico responsable-, la ampliación solicitada no podría autorizarse al encontrarse la edificación ya disconforme con el planeamiento y no podrían realizarse obras, salvedad hecha de las de reparación y conservación".

A juicio de la concejal no adscrita," del referido documento se traduce que Blanca Blancas realizó obras de ampliación de su residencia de Tahíche sin los permisos necesarios y en la inspección posterior, tras pedir la licencia con los hechos consumados, el Ayuntamiento de Teguise detectó numerosas irregularidades".

LO MAS LEÍDO