NO ACLARA POR QUÉ NO APARECE SU NOMBRE EN EL EXPEDIENTE

Callero se ratifica en su denuncia contra Blanca Blancas e insiste en que hizo "obras ilegales" en su vivienda

La edil de AC negó que se tratara de su vivienda, pero Nayra Callero insiste, aunque no aclara por qué en el expediente que envió en el primer comunicado no aparecía el nombre de Blanca Blancas...

19 de febrero de 2014 (15:20 CET)
Callero se ratifica en su denuncia contra Blanca Blancas e insiste en que hizo obras ilegales en su vivienda
Callero se ratifica en su denuncia contra Blanca Blancas e insiste en que hizo obras ilegales en su vivienda

La concejal no adscrita y ex integrante del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, ha enviado un nuevo comunicado en el que se ratifica en su denuncia contra la edil de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, y asegura que se realizaron "obras ilegales" en su vivienda en 2007. No obstante, Callero no aclara en esta segunda nota de prensa por qué en el expediente al que hizo referencia en su primer comunicado no aparecía el nombre de la concejal de Alternativa Ciudadana, sino el de un familiar. Blanca Blancas aseguró que la licencia a la que aludía Callero "no tenía nada que ver" con ella y pidió una rectificación y unas disculpas públicas a la edil.

Sin embargo, Callero ha decidido ratificarse en sus declaraciones y ha vuelto a insistir en que Blancas "ha efectuado obras ilegales e ilegalizables con el planeamiento en vigor". Además, ha adjuntado unas imágenes aéreas en las que aparece la supuesta casa de Blancas y en las que asegura que se "puede observar que durante el año 2007 efectuó obras en su vivienda".

Asimismo, insiste en que "no se trata de trabajos de pequeña envergadura", sino que "como se puede observar a simple vista" en estas imágenes, "tras el horno aparecen construcciones anexas a las que posteriormente se suma una pérgola". "Esas obras son ilegales e ilegalizables, pues la vivienda de Blanca Blancas se localiza en suelo clasificable como urbanizable, según el Plan General de Ordenación Urbana de Teguise del año 2003, aún vigente", afirma Callero, que también adjunta en esta nota de prensa un enlace al planeamiento municipal.

Incluso, la edil del grupo de los no adscritos señala que Blanca Blancas "está recurriendo nuevamente al juego de la confusión y tergiversación al tratar de evadir su culpa sobre familiares que pudieran estar en la misma situación irregular que ella". De esta manera, Callero alude al primer expediente al que ella se refirió en una nota de prensa, y en el que no aparece el nombre de Blancas en la licencia, tal como demostró la edil de AC remitiendo el contenido íntegro de ese documento.

Aunque no aclara nada sobre la titularidad real de la vivienda, o sobre si ahora se refiere a otra casa diferente, Callero insiste en su comunicado en que ella y Blanca Blancas "no están en la misma situación" en cuanto a las obras realizadas en sus viviendas. En este sentido, ha defendido que las obras que realizó en su ático de Arrecife, y que fueron criticadas por AC, están "en un procedimiento, que está abierto". "Se ha instado de oficio la revisión para la legalización o restitución del orden jurídico alterado a voluntad del interesado", ha afirmado.

Por todo ello, Callero considera que "ha quedado más que patente y evidente" la "doble moral y el continuo recurso a la mentira" por parte de la concejal de Alternativa Ciudadana en Arrecife.  

LO MAS LEÍDO