Le acusa de cambiar de postura y de no querer asumir responsabilidades

Callero critica el discurso de AC con el párking Islas Canarias: "He descubierto que ahora son los Juzgados quienes conceden las licencias"

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, se ha mostrado "sorprendida" con la abstención de Alternativa Ciudadana en la Junta de Gobierno que el pasado viernes concedió la licencia ...

17 de abril de 2012 (21:35 CET)
Callero critica el discurso de AC con el párking Islas Canarias: He descubierto que ahora son los Juzgados quienes conceden las licencias
Callero critica el discurso de AC con el párking Islas Canarias: He descubierto que ahora son los Juzgados quienes conceden las licencias

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, se ha mostrado "sorprendida" con la abstención de Alternativa Ciudadana en la Junta de Gobierno que el pasado viernes concedió la licencia de obras al parking Islas Canarias. "He descubierto que ahora son los Juzgados quienes conceden las licencias municipales y no son los ayuntamientos", ha ironizado la edil, en referencia a las explicaciones dadas por el partido.

Este mismo lunes, el concejal de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Domingo García, afirmó que "a quien le compete dar definitivamente la aprobación de legalidad es al Tribunal de Justicia de Canarias" y que "Alternativa Ciudadana ni aprueba ni legaliza ningún aparcamiento". Sin embargo, la edil del PP ha recordado que "en ningún caso es el Juzgado quien concede la licencia, las licencias las conceden los ayuntamientos".

Respecto al otro argumento de Alternativa Ciudadana, que afirma que se abstuvo en la votación porque no puede ir "en contra de los técnicos", que emitieron informes favorables, Callero sostiene que es una postura de "no asumir responsabilidades". "Si cada vez que pasa esto, Alternativa Ciudadana se abstiene, lo que vamos a conseguir es una paralización de la administración", ha señalado la edil. Y más, cuando Alternativa Ciudadana "solicitaba el derribo del parking" cuando estaba en la oposición. "Si los técnicos nos dicen que puede ser prevaricación (votar en contra) porque hay informes favorables, lo que hacemos ahora es abstenernos, ¿no? Si yo decido que lo que se hizo en su momento está mal, yo sigo con esa tónica", ha señalado Callero.

"¿Qué hubiera ocurrido si CC y PSOE también se abstienen?", se ha preguntado la edil, subrayando que eso implicaría "responsabilidades jurídicas, porque no estamos obedeciendo una orden judicial". "Paralizamos, y que venga la propiedad y denuncie al Ayuntamiento", ha añadido.

"Falta de responsabilidad"

A juicio de Nayra Callero, los concejales de Alternativa Ciudadana se amparan en que ellos ya presentaron una denuncia en Fiscalía, solicitando la depuración de posibles responsabilidades de todos los implicados, tanto técnicos como políticos, en la concesión inicial de la licencia de obras y de apertura del parking Islas Canarias. "Me parece una total falta de responsabilidad que ellos se amparen en el hecho de que tienen un procedimiento judicial abierto para justificar su abstención. Esto es un procedimiento nuevo, para el cual nos habilita el Juzgado", ha precisado.

En este sentido, Callero ha asegurado que, ya en el 2008, cuando se emitió la sentencia que anuló la licencia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias "dio posibilidad de legalizar o derribar". "El derribo no sólo iba a suponer un desembolso económico, sino que iba a perjudicar a todos los que hacemos uso de ese parking", ha señalado la edil, que ha felicitado al nuevo grupo de gobierno por la medida adoptada.

La concejal popular también ha hecho referencia a esos más de 3.188 metros cuadrados que, según el anterior grupo de gobierno de Cándido Reguera, del que ella formaba parte, eran ilegalizables, y que ahora se pueden legalizar según los nuevos informes técnicos. "Cuando la propiedad presenta el incidente de ejecución, los técnicos estudian por qué la propiedad dice que es legalizable la totalidad del parking. Nosotros intentamos estar al día de las normativas vigentes, pero se nos puede escapar algo o interpretar un artículo de una manera, cuando otro compañero lo interpreta de otra", ha señalado Naya Callero.

En este sentido, Callero ha precisado ahora que, según los planos de la adaptación básica del Plan General, sí "se admitía ese uso del suelo".

NOTICIAS RELACIONADAS

[AC defiende su abstención en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias, porque "no va a ir en contra de los técnicos"->68635]

[El Ayuntamiento de Arrecife concede la licencia de obras al parking Islas Canarias, para legalizarlo y salvarlo de la demolición->68480]

LO MAS LEÍDO