DICE QUE NO VOTA JUNTO A PERDOMO NI JUNTO AL GRUPO DE GOBIERNO

Callero mantendrá su acta, votando "lo que crea conveniente en cada caso"

La concejal del grupo de los no adscritos asegura que su voto "no tiene que ver" ni con el de Emilia Perdomo ni con el del grupo de gobierno, con quien asegura que "no tiene relación respecto a asuntos plenarios"?

8 de noviembre de 2013 (15:32 CET)
Callero mantendrá su acta, votando lo que crea conveniente en cada caso
Callero mantendrá su acta, votando lo que crea conveniente en cada caso

La concejal del grupo de los no adscritos, Nayra Callero, continuará con su acta de edil, pese a los requerimientos de su ex formación, el Partido Popular. La concejal ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero que su caso "nada tiene que ver" con el de Jorge Quintero en Teguise, que también abandonó el PP para pasarse al grupo de los no adscritos y recientemente ha renunciado a su acta. Callero ha asegurado que seguirá votando "según lo que crea conveniente en cada caso", dando su opinión en las comisiones y "aportando cosas interesantes".

En este sentido, ha defendido que su voto "no tiene nada que ver" con el de la otra concejal del grupo de los no adscritos, Emilia Perdomo, tal y como sostiene el PP,  que considera que estas "tránsfugas" le están dado la mayoría al grupo de gobierno. Y según Callero, tampoco tiene que ver con el del grupo de gobierno de Arrecife, con el que ha asegurado que "no tiene relación respecto a asuntos plenarios".

"Ni siquiera tengo conversaciones con el resto de concejales. Yo llego a las comisiones, como supongo que llegará Emilia Perdomo, habiendo leído los asuntos que nos hacen llegar. Si son asuntos importantes o traen beneficios para el ciudadano voto a favor, y si no me parece, me abstengo", ha afirmado Callero, al tiempo que ha dicho que con su voto también suelen salir adelante "cosas de la oposición que sean importantes".

Callero considera que tanto el alcalde, Manolo Fajardo Feo, como el grupo de gobierno en su conjunto "están intentando hacer cosas por el municipio". "Todas aquellas cosas que son buenas habrá que votarlas a favor. Mi voto siempre será coherente y adecuado a los asuntos que se debaten", ha insistido.

La concejal del grupo de los no adscritos también ha hablado de su futuro en política, teniendo en cuenta que falta algo más de año y medio para las próximas elecciones y que actualmente no forma parte de ningún partido político. "No lo estoy pensando. Ni me lo planteo, ni mucho menos", ha asegurado Callero. "La experiencia que he tenido en política ha sido un poco, no sé cómo explicarlo, porque no encuentro el adjetivo", ha afirmado.

También ha asegurado que no ha tenido ninguna conversación con otros partidos políticos de cara a las próximas elecciones y tampoco le ha "llamado nadie" ante la situación de minoría que se ha producido en el Cabildo, y los futuros pactos que se pudieran alcanzar en esta institución o, incluso en el Ayuntamiento de Arrecife, que también está en minoría.

 

"Respeto a Mónica Álvarez y a Sergio Machín"


Preguntada por qué le parece la actitud de Mónica Álvarez y Sergio Machín, los consejeros díscolos de CC en el Cabildo, Callero afirma que no ha tenido "la oportunidad de hablar con ellos", aunque cree que su situación "no es equiparable", puesto que ellos siguen en CC así que "habrá compañeros que les apoyan".

"Cada persona tiene su criterio. Ni lo comparto, ni lo dejo de compartir, pero lo respeto. Si han hecho eso dando sus motivos, no están mintiendo. Realmente habrán pasado por un calvario dentro del Cabildo", considera la edil.

 

"El pleno no lleva reconocimientos de gastos a servicios jurídicos"


Nayra Callero también ha explicado las mociones e iniciativas que se aprobarán en el pleno que el Ayuntamiento de Arrecife celebrará el lunes. En este sentido, ha explicado que el grupo de gobierno pretende sacar adelante un reconocimiento de gastos extraordinarios a proveedores de servicios de educación, turismo o servicios sociales, así como a Afa y a Volconsa, por un total de 284.000 euros. Además, ha aclarado que "ninguno" tiene que ver con servicios prestados por abogados, tal y como ha asegurado algún miembro de la oposición.

De esta manera, Callero ha negado estas informaciones y ha asegurado que "se ha cometido un error por parte de los compañeros de oposición porque no se habla de reconocimientos de servicios jurídicos". "Yo no lo he visto por ninguna parte", ha indicado Callero. La concejal del grupo de los no adscritos cree que la oposición ha podido "confundir una partida de asistencia técnica del municipio, que es una empresa que da los problemas de contabilidad y no tiene que ver con servicios jurídicos". "Quizá por ahí llegó la confusión", ha señalado.

Estos gatos al margen del presupuesto se deben reconocer de esta manera, porque "se quedaron fuera de contrato", según las memorias justificativas. "Los contratos vencieron y no se sacó a concurso la nueva licitación por problemas de personal y por la obstrucción en el departamento de Contratación", ha explicado Callero.

La edil del grupo de los no adscritos ha asegurado que en este punto se abstendrá en el pleno, ya que cree que estos gastos "llevan mucho tiempo pagándose de esta manera, sin que se haya sacado a concurso los servicios". 

 

LO MAS LEÍDO