VUELVE A CRITICAR LA "DOBLE MORAL" DE ALTERNATIVA CIUDADANA

Callero afirma que la obra de su terraza estaba "autorizada" por la junta de propietarios de la comunidad

"Parece que me dedico a cometer delitos y a utilizar mis encantos para hacer todo lo que me da la gana", lamenta la edil, que confirma que hay un procedimiento abierto para ver si se puede legalizar la obra o hay que restablecer el orden alterado...

12 de febrero de 2014 (16:49 CET)
Callero afirma que la obra de su terraza estaba autorizada por la junta de propietarios de la comunidad
Callero afirma que la obra de su terraza estaba autorizada por la junta de propietarios de la comunidad

Nayra Callero, concejal del grupo de los no adscritos del Ayuntamiento de Arrecife, ha explicado la situación de las obras en su terraza y ha asegurado se trata de "un cierre de aluminio, en la parte que corresponde al balcón", que estaba "autorizado" por la junta de propietarios de la comunidad. Callero ha señalado que en estos momentos está inmersa en un procedimiento en el Ayuntamiento, por el cual se le puede dar la opción de legalizar la obra o, por el contrario, tendrá que restablecer el orden jurídico alterado.

"El proceso no ha terminado, no ha concluido, a mí nadie me ha dicho que tenga que hacer o dejar de hacer algo", ha indicado la edil, que se ha mostrado indignada con las acusaciones lanzadas desde Alternativa Ciudadana. Callero ha explicado que en cuanto comenzó las obras "lo comunicó porque suponía que se iba a producir una serie de escombros". "Me dijeron que presentara un acto comunicado, que pidiera una bandeja si tenía que pedirla para los escombros y que pagara las tasas", ha insistido en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Callero tiró el tabique de la cocina al salón y fue entonces cuando decidió que podría quedarle bien cerrar la terraza con este aluminio. "Pregunté a la comunidad y me dijeron que en el mismo edificio había otro con las mismas condiciones, que lo hiciera de esa manera porque el cierre estaba autorizado por la junta de propietarios de la comunidad. Yo lo hice, porque una vez en obras me aseguran que estoy dentro de la posibilidad de legalizarlo", ha defendido.

La concejal ha lamentado su "mala suerte" porque el presidente de la comunidad en la que vive sea Vicente Dorta, concejal del PP en Arrecife. Según Callero, Dorta debería haber convocado ya una junta de propietarios para abordar estas obras, algo que la concejal ha solicitado "reiteradamente". "¿Por qué la terraza que está cerrada está autorizada y la mía parece que he cometido el mayor delito a este lado del charco?", se ha preguntado.

La edil ha afirmado que "ojalá" no hubiera realizado este cierre de aluminio, que todavía está pagando porque le dieron la posibilidad de financiarlo. "Mira si tenía previsto montar la monumental en medio de Arrecife que ni siquiera he terminado de pagarlo", ha indicado.

 

"Doble moral de Alternativa Ciudadana"


Nayra Callero ha querido dejar claro que su decisión de enviar un comunicado, acusando a la edil de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, de hacer obras "ilegales" en su vivienda, no surge para "tratar de minimizar" las obras en su terraza. "Lo que me empuja a emitir un comunicado es la doble moral de Alternativa Ciudadana, que se vuelve a subir a un púlpito para criticar a todos los demás, pensando que ellos son los más limpios, los más pulcros y los más honestos".

Callero también ha denunciado que AC lleve "al terreno público la vida personal" de las personas. "Parece que me dedico a cometer delitos y a utilizar mis encantos para hacer todo lo que me da la gana y más. Y, mientras, yo aguantando que se siga hablando de una manera tan bochornosa de mi vida privada, encima imputándome una serie de actividades que pueden ser incluso delictivas", ha lamentado.

Así, ha insistido en que hay "determinados concejales" que son "la Inquisición y van buscando las irregularidades" que han podido cometer "el resto de los mortales". A la edil le "gustaría saber" si Alternativa Ciudadana adoptará alguna decisión sobre las obras presuntamente irregulares en casa de Blanca Blancas. "¿Va a perseguir AC esta irregularidad? ¿Va a decir públicamente que puede ser constitutiva de un posible delito? ¿O va a permanece callada?", se ha preguntado Callero, que ha dejado claro que no dimitirá de su cargo por estos hechos. 

LO MAS LEÍDO