Mientras la media en España es de seis envases, en el Archipiélago se recicla menos cantidad. La Asociación Ecovidrio considera importante reciclar en unas fechas en las que el consumo de vidrio aumenta notablemente

Cada canario recicló más de cinco envases de vidrio la pasada Navidad

La Navidad es una época de gran consumo de productos envasados en vidrio, por eso se convierte en un periodo muy adecuado para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio y ...

27 de diciembre de 2006 (13:29 CET)
Cada canario recicló más de cinco envases de vidrio la pasada Navidad
Cada canario recicló más de cinco envases de vidrio la pasada Navidad

La Navidad es una época de gran consumo de productos envasados en vidrio, por eso se convierte en un periodo muy adecuado para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio y contribuir, de esta manera, a la mejora y el respeto del medio ambiente. Según los datos de Ecovidrio el pasado año el reciclado de este tipo de envases aumentó un diez por ciento, siendo la Navidad la época de mayor recogida de vidrio.

La asociación Ecovidrio considera necesario recordar que con sólo separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire, ya que se recicla el 100% de los vidrios depositados en los contenedores.

Durante el año 2005, los ciudadanos españoles han recuperado un total de 513.302 toneladas en 2005. Esto significa que cada español ha reciclado 11,6 kilos, lo que supone uno más que el año anterior. Además del vidrio depositado en los contenedores, se han recuperado 231.298 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de otras fuentes como las plantas de envasado o de selección, reciclándose un total de 744.600 toneladas en el año 2005.

LO MAS LEÍDO