Los encuentros tendrán lugar el martes y miércoles

El Cabildo y Teguise se reunirán con la nueva dirección de Construcciones Torres y confían en que "culmine las obras" que están en el aire

La nueva dirección de la empresa Construcciones Torres se reunirá esta semana con el Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise para trasladarles cuál es su intención con respecto a las obras públicas ...

9 de abril de 2012 (17:50 CET)
El Cabildo y Teguise se reunirán con la nueva dirección de Construcciones Torres y confían en que culmine las obras que están en el aire
El Cabildo y Teguise se reunirán con la nueva dirección de Construcciones Torres y confían en que culmine las obras que están en el aire

La nueva dirección de la empresa Construcciones Torres se reunirá esta semana con el Cabildo y el Ayuntamiento de Teguise para trasladarles cuál es su intención con respecto a las obras públicas que esta firma tiene adjudicadas. José Luis Betancort vendió hace algunas semanas la empresa y desde entonces varios proyectos importantes, como el carril bici de Arrecife o los corrales de Soo, quedaron en el aire.

El consejero de Transportes y vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha señalado a La Voz que la nueva dirección de la empresa se reunirá este miércoles con el director de Obras del Cabildo para "tratar de solucionar el proyecto del carril bici". Las obras tenían que haber sido entregadas el día 6 de abril, pero aún faltan "unos 200 metros de pavimento, así como el pintado y la señalización".

Según Caraballo, la nueva dirección de la empresa "ya está en Lanzarote", pero será el miércoles cuando mantenga una reunión con el Cabildo. La semana pasada, varios trabajadores seguían realizando las obras del carril bici pero "sin materiales". "A ellos les interesa seguir trabajando", ha apuntado el consejero.

Caraballo confía en que la empresa "tenga la intención de desbloquear este tema". "El mayor deseo que tenemos es que se culmine una obra que se soluciona en 4 ó 5 días, porque no queda prácticamente nada". "Si no fuera así, sería un quebradero de cabeza, pero eso ya nos lo comunicarán el día 11. De momento no sabemos nada más", ha manifestado.

Si la empresa no quiere continuar con el carril bici, Caraballo ya indicó que exigiría "responsabilidades", ya que el Cabildo se vería obligado a volver a sacar a concurso público lo que queda del proyecto.

Reunión en Teguise

La nueva dirección de la empresa Construcciones Torres también se reunirá esta semana con el Ayuntamiento de Teguise, según ha confirmado el concejal Echedey Eugenio. El encuentro tendrá lugar este martes sobre las 13.00 horas. En esta reunión, se tratarán de solventar las obras de los corrales de Soo y de los resaltos de la carretera que se han colocado en varias zonas del municipio. "Durante este tiempo se ha estado trabajando, pero no al ritmo que se debería. Tenemos la confianza de que la nueva dirección siga con las obras, porque en ningún momento se han parado", ha indicado el edil.

En el Ayuntamiento de San Bartolomé, por su parte, aún desconocen quién está detrás de la nueva dirección de la empresa Construcciones Torres y si los nuevos dueños solventarán las deficiencias de las obras del alumbrado público, que fueron adjudicadas a esta firma en 2009. En 2010 terminó el proyecto pero, según el concejal Andrés Stinga, "existen problemas en los equipos que encienden las luminarias".

LO MAS LEÍDO