31/mar./2020

EL DINERO SERVIRÁ PARA REFORZAR LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS

El Cabildo y el Gobierno destinarán 900.000 euros a la asistencia y prevención de la violencia de género

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias aportarán unos 900.000 euros para los dispositivos asistenciales y de prevención de violencia de género en ...
El Cabildo y el Gobierno destinarán 900.000 euros a la asistencia y prevención de la violencia de género

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias aportarán unos 900.000 euros para los dispositivos asistenciales y de prevención de violencia de género en la isla. Para ello, la Comisión del Pleno de Bienestar Social, Inmigración y Sanidad, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, que se ha celebrado este lunes, ha aprobado la primera addenda al convenio de colaboración, firmado en año 2007 por el entonces Instituto Canario de la Mujer, hoy Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

A través de esta addenda, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias establecen la ficha financiera e inversora de los servicios de Igualdad para este 2010, por importe de unos 900.000 euros. Estas aportaciones se llevarán a cabo al 50 por ciento entre la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer, y el Cabildo de Lanzarote, con una aportación por parte de cada institución de 448.368,64 euros.

El consejero del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha destacado que con esta cantidad se “mantendrán los servicios y dispositivos asistenciales y de prevención” que tiene programado el área que dirige para la isla de Lanzarote. De esta manera, se reforzarán los servicios especializados y multidisciplinares, que ofrecen asesoramiento, información preventiva, atención psicológica, intervención integral y recursos de acogida temporal en sus diferentes tipologías, como centros de acogida inmediata, casas de acogida y pisos tutelados para víctimas de la violencia de género y familiares.

“Esta red asistencial que opera en Lanzarote es una de las mejores valoradas en el conjunto del Archipiélago, según las auditorias externas realizadas por el Gobierno de Canarias en las islas”, ha destacado Acuña.

De igual forma, los miembros de la Comisión Plenaria también han aprobado otorgar un carácter ejecutivo a la Comisión Paritaria de seguimiento. En virtud de esta addenda, la Comisión paritaria de seguimiento del convenio podrá a partir de ahora tomar decisiones y ejecutarlas en el ámbito exclusivo de Lanzarote, sin esperar a que sean también aprobadas en el resto de islas del Archipiélago. Con este carácter ejecutorio, según explica el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, “se acelerará y mejorará la respuesta de la Institución a las necesidades sociales y servicios del área”.

En esta sección
Comentarios