De esta manera, pretenden rentabilizar los recursos económicos

El Cabildo y el Gobierno de Canarias apuestan por mantener estrategias de promoción conjuntas destinadas al turismo

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha mantenido un encuentro en Lanzarote con la vicepresidenta y consejera de Turismo insular, Ástrid Pérez, ...

17 de agosto de 2011 (00:03 CET)
El Cabildo y el Gobierno de Canarias apuestan por mantener estrategias de promoción conjuntas destinadas al turismo
El Cabildo y el Gobierno de Canarias apuestan por mantener estrategias de promoción conjuntas destinadas al turismo

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha mantenido un encuentro en Lanzarote con la vicepresidenta y consejera de Turismo insular, Ástrid Pérez, con el fin de continuar avanzando en la planificación de estrategias de promoción conjunta entre ambas instituciones. En el encuentro también han estado presentes la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, la gerente de Promotur, María Méndez, y el director gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado.

Durante el encuentro, los representantes de sendas instituciones hablaron de la importancia de la formación y la profesionalización del sector turístico en general, al objeto de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los turistas. Ástrid Pérez ha apostado por "optimizar los recursos económicos que se destinan a la principal actividad e industria, como es el turismo, rentabilizando dichos recursos y trabajando conjuntamente en algunas estrategias promocionales".

Éste, por ejemplo, ha sido el caso del acuerdo rubricado entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el touroperador Tui Sansail para promever el turismo náutico. Así, en la regata anual "Cowes Week", celebrada la pasada semana en la isla de Wight, en Reino Unido, uno de los barcos promocionó el Archipiélago y quedó tercero en la general absoluta, entre un total de 600 embarcaciones.

Planes de modernización

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias ha destacado también los planes de modernización que se están llevando a cabo en Puerto del Carmen y Teguise, "como un claro ejemplo del camino a seguir" y ha valorado la implicación de las instituciones con el sector empresarial de la isla. En este sentido, durante la reunión de este martes se ha acordado analizar algunas propuestas de colaboración de interés para Lanzarote y que puedan repercutir en el incremento del número de turistas que visitan la isla, con distintos operadores turísticos.

Ricardo Fernández también ha recordado las buenas cifras del mes de julio y ha señalado que "Canarias registra el segundo mejor resultado de su historia con la llegada de 842.571 pasajeros procedentes del extranjero".

En cuanto a Lanzarote, la consejera de Turismo ha apuntado que la isla "recibió en julio la visita de 154.875 pasajeros extranjeros, lo que se traduce en 14.796 pasajeros más que en julio del pasado año, con un incremento del 10,56 por ciento". En los siete primeros meses del año, Lanzarote fue visitada por 997.436 pasajeros extranjeros, con un aumento del 19,32 por ciento.

"Tenemos que seguir en esta tónica positiva, aunque debemos apostar por explorar también otros mercados como el escandinavo, el polaco y el ruso, e incluso el mercado italiano o el francés donde en general la isla no tienen demasiada implantación", ha señalado.

LO MAS LEÍDO