Esta Fundación también recaudará fondos para Adislan y Tinguafaya

El Cabildo y la Fundación Disgrup potenciarán Lanzarote como un destino para personas con discapacidad

El Cabildo y la Fundación Disgrup han firmado un acuerdo este martes para promocionar Lanzarote como un destino turístico y deportivo accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida. El acuerdo ha ...

30 de julio de 2013 (21:13 CET)
El Cabildo y la Fundación Disgrup potenciarán Lanzarote como un destino para personas con discapacidad
El Cabildo y la Fundación Disgrup potenciarán Lanzarote como un destino para personas con discapacidad

El Cabildo y la Fundación Disgrup han firmado un acuerdo este martes para promocionar Lanzarote como un destino turístico y deportivo accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el presidente de la Fundación, Guillermo Egido, en un acto en el que ha estado presente el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, el conejero delegado del Patronato de Turismo, Hector Fernández, y representantes de Adislán y Tinguafaya.

Esta iniciativa servirá para potenciar Lanzarote como destino turístico para personas con discapacidad. Para ello, se requiere "un trabajo de mejora de la accesibilidad en la que queda mucho por hacer", ha reconocido San Ginés. Sin embargo, también ha dicho que si la isla ha sido elegida por la Fundación Disgrup es porque va "por el buen camino".

El presidente de Disgrup ha señalado que "no existe un destino óptimo" para las personas con discapacidad y movilidad reducida, pero "Lanzarote es el que más le ha gustado de todos" en los que ha estado. "Por sus instalaciones, por paisajes, por cultura, por la obra de César Manrique?", ha destacado. La firma de este convenio, según Acuña, supondrá también una obtención de fondos para Adislán y Tinguafaya.

Campaña 'boli solidario'

La primera campaña que se activará será la del "boli solidario", que se venderá al precio de un euro y estará a disposición de los lanzaroteños desde el lunes 5 de agosto en los Centros Turísticos y "muy seguramente en hoteles y establecimientos que accedan a venderlos". En principio se han traído a Lanzarote 25.000 "bolis solidarios".

El acuerdo entre el Cabildo y esta Fundación tiene una duración inicial de un año y cinco meses, aunque se puede prorrogar. El nombre y la imagen de Lanzarote estarán presentes en todos los actos de esta Fundación.

Por otra parte, la Disgrup se compromete a efectuar dos viajes al año en 2014 (junio-julio y septiembre-octubre) con un grupo de unas 40 personas aproximadamente en cada viaje, entre los cuales habrá una parte de las personas con discapacidad y el resto del grupo se compondrá de acompañantes, familiares y amigos. Los viajes serán de una semana, donde la organización de dichos eventos estará a cargo de la Fundación Disgrup.

El Cabildo de Lanzarote colaborará con la Fundación en las actividades que desarrollen en la isla. Para estos viajes, la Fundación realizará acciones de promoción con el logotipo de la Fundación, de Adislán y de Lanzarote, que serán distribuidas entre los viajeros.

Eventos deportivos

También se contempla la promoción en eventos deportivo, que tienen como objetivo consolidar a Lanzarote como destino de turismo deportivo también para las personas con discapacidad, algo que se sustenta en la cada vez más habitual y numerosa participación de estas personas en competiciones como el Ironman Lanzarote o en la organización y celebración de pruebas específicas como la 'Vuelta a Playa Blanca de Handbike'.

Así, la Fundación Disgrup hará 500 camisetas promocionales de "DISSPORT", donde aparecerá en la espalda y en la parte delantera el logotipo de la Fundación y el logotipo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO