EL DIRECTOR DEL CENTRO AFIRMA QUE NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN PARO

Huelga "fantasma" en el Hospital Insular: el Cabildo afirma que se ha suspendido e IC lo niega

El Cabildo y el director del hospital afirman que se suspendió la semana pasada, a la espera de una reunión con el consejero de Hacienda. La responsable de comunicación de Intersindical Canaria, sin embargo, asegura que sí ha habido paro este viernes y que el seguimiento "ha sido del 100%"...

8 de enero de 2016 (11:10 CET)
Huelga "fantasma" en el Hospital Insular: el Cabildo afirma que se ha suspendido e IC lo niega
Huelga "fantasma" en el Hospital Insular: el Cabildo afirma que se ha suspendido e IC lo niega

El Cabildo y el director del Hospital Insular han desmentido este viernes que se haya producido una huelga de los trabajadores del centro. Mientras desde Intersindical Canaria aseguran que el primer paro de esa "huelga indefinida" se ha celebrado este viernes y ha tenido un "seguimiento del cien por cien", desde el centro hospitalario sostienen que la jornada ha discurrido con "total normalidad" y que tal paro no se ha producido.

Según han explicado tanto el director del Hospital, Domingo Guzmán, como el gabinete de prensa del Cabildo, la huelga se "paralizó" la pasada semana, al acordarse una reunión entre el Comité de Empresa y el consejero Luis Arráez para el próximo lunes, en la que se intentará "desbloquear el tema". Sin embargo, Intersindical Canaria anunció este mismo jueves que los empleados del centro comenzarían una "huelga indefinida" de tres paros diarios de 20 minutos cada uno. Ya este viernes, la responsable de comunicación del sindicato, Coralia Lobato, ha insistido en que el primero de esos paros ya se ha producido y ha asegurado a La Voz que no han "desconvocado nada". 

"Los hechos son que hay un preaviso de huelga, que aquí no hay huelga y que la consejera nos ha transmitido que está aplazada al menos hasta el lunes por la tarde, en función del resultado de la reunión", ha incidido el director del centro hospitalario, que ha recalcado que "el hospital está funcionando normal, como todos los días". 

Desde el Cabildo han indicado que el departamento de Recursos Humanos de la institución se ha encargado de hacer el "seguimiento" y este viernes no ha habido "ninguna incidiencia". Según explican, Recursos Humanos fue notificado de que la huelga se desconvocaba "oficialmente" tras la reunión que el consejero mantuvo con el Comité de Empresa la pasada semana. Apuntan que la huelga quedó así "supeditada" a lo que sucediera en el encuentro que tendrá lugar el lunes por la tarde. 

Guzmán ha explicado que ha estado en el Hospital Insular desde primera hora de la mañana y que no ha visto "absolutamente nada ni nadie que esté fuera de su sitio". "Está trabajando toda la plantilla que trabaja hoy, cada uno en su tarea", recalca. "El preaviso no se ha quitado, el seguimiento de esta mañana ha sido del 100% de paro en los 20 minutos. No sabemos de dónde sale esa información, pero es falsa", afirma por su parte Coralia Lobato.

LO MAS LEÍDO